¿Sin tiempo para leer? ¡Tenemos la solución!

Con este ritmo de vida que llevamos, ya ni las cosas buenas podemos disfrutar.

Ya es casi imposible darnos el tiempo para relajarnos y tomar un libro para sumergirnos en él completamente y vivir en nuevos mundos, tener aventuras inimaginables o hasta uno que otro romancillo por ahí (guiño-guiño). Tristemente nos ha pasado a más de una persona que queremos sentarnos a leer y en cuanto encontramos el tiempo, nos relajamos, tomamos nuestro libro y pum, se nos cierran los ojos del cansancio, pero debemos hacernos un espacio para recompensar a nuestros grandes amigos llamados cerebro e imaginación ¿no creen? Por eso hemos encontrado la solución a nuestros problemas ¡¡¡Yeeii!!! Los audiolibros son lo que necesitamos y te daré diversas opciones para que elijas la que mejor te convenga, ya sea para regresar a Narnia, o por qué no, a Hogwarts una vez más.

Rompiendo el cochinito

Aplicaciones como Audible, Audiobooks, Kindle con audio companion o Whispersync se pueden usar desde el celular o la computadora y tienen una excelente calidad a la hora de escuchar tu libro favorito, por supuesto que esa calidad tiene un precio. En Audible o Audiobooks te dan un mes gratis, después debes pagar una mensualidad de $15 USD para obtener un libro gratis al mes, aunque hay paquetes de diversos precios y con opción de tener más libros, porque si quieres comprar un libro por aparte deberás pagar extra. En el caso de Kindle pues solo compras tus libros a través de la app o por Amazon y obtienes la opción de complementos de audio. Ya si decides quedarte con alguna mensualidad o encontraste una gran oferta en Kindle, podrás tener a un precio razonable un audiolibro con una gran calidad, incluso puedes encontrar en inglés, español o el idioma que prefieras.

No todo lo que brilla es oro

Publicidad

Ya si prefieres una opción gratuita puedes encontrar a iVoox, AudioLibros o diversas páginas en internet que te darán la opción de tener los audiolibros que quieras en el idioma que desees, eso sí, la calidad no siempre va a ser la mejor, pero si buscas bien podrás encontrar grandes maravillas, tal vez te tardes un poco más en encontrar el libro que quieres y que suene lo mejor posible, esto no quiere decir que no lo encontrarás.

Léemelo otra vez

Afortunadamente hay cientos de personas que nos brindan su talento gratuitamente a través de YouTube, estos contadores de cuentos son grandes artistas con maravillosas voces, claro, si sabes encontrarlos, porque al igual que las apps gratuitas, aquí a veces también podremos encontrar algunos audiolibros que no suenen tan bien, pero cuando te tomas el tiempo de buscar bien, encuentras grandes voces. Sólo necesitas entrar a YouTube, poner audiolibros en el buscador o el nombre del libro que quieres escuchar y probar algunos que aparecerán. Algunas páginas que he encontrado y que me gustan mucho son CorpseHusband y Rob Dyke para cuentos de terror en inglés, diversas listas de reproducción de Audiolibros y la página de Los Mejores audiolibros. Lo bueno de YT es que al entrar a un video, te va recomendando según lo que vayas seleccionando. Tienes un gran universo por conocer.

Espero que les sirvan algunas de estas opciones y si conocen más no duden en hacérnoslo saber.

Pasen a Ukiyo para conocer un poco más de Apps, Tecnología, ¡y hasta videojuegos!

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer