Sobrevive a las vacaciones, ¡sin subir de peso!

Llegan las vacaciones, y con ellas la oportunidad de olvidarnos de la rutina, el ajetreo y para realizar actividades al aire libre. Así como para disfrutar de la comida en familia.

Durante este periodo, el consumo de alimentos aumenta, pues nos damos permiso de desordenar nuestra alimentación, aumentamos el consumo de comida rápida, bebidas, botanas y postres. Comer es un placer, pero esto no significa olvidarnos de una alimentación sana, recuerda que no existen alimentos buenos o malos, simplemente son diferentes, la clave es aplicar la moderación y disfrutar de la comida en pequeñas porciones.

Es por ello que, Guadalupe Herrera Estrada, nutrióloga asesora en Metco nos compartió algunas recomendaciones para disfrutar de las vacaciones sin aumentar de peso:

1.- Procura horarios regulares en tus comidas. Dejar de comer no ayuda a reducir los excesos, al contrario, solo incrementa tu apetito en las siguientes comidas.

Publicidad

2.- Incluye en todas tus comidas verduras, pues son una buena fuente de fibra y te brindan saciedad.

3.- Come despacio, esto te brinda mayor saciedad y así disfrutas más de los alimentos.

4.- Modera tu consumo de botanas, pues en general son altas en sal y grasa. Para que no te quedes con el antojo, elige una pequeña porción.

Publicidad

5.- Consume agua natural durante todo el día, así evitas una deshidratación, además te ayuda durante la digestión y función intestinal.

6.- Dale un toque de sabor al agua simple, agrega unos trozos de fruta congelada, hojas de menta o hierbabuena, endulza con Svetia y acompaña tus comidas con esta bebida.

7.- Si te encuentras de viaje, busca platillos y alimentos de la región, prueba de todo un poco con moderación, recuerda que así disfrutarás más y evitarás la indigestión.

8.- Modera el consumo de alimentos fritos, capeados o empanizados, recuerda siempre acompañarlos con verduras a la parrilla, ensaladas o sopas, evita papas fritas y refresco, así disminuyes el contenido calórico durante tus comidas.

9.- Si tienes hambre entre comidas prepara un smoothie con un puño de fruta congelada, agua, hielos, un toque de vainilla y para endulzarlo usa Svetia.

Smoothie de arandano

10.- En las vacaciones contamos con más tiempo para movernos, camina en cada oportunidad, acompáñate de tu música favorita, así disfrutaras más del lugar que visitas. También puedes preguntar a las personas de la región por paseos guiados o por rutas para ciclistas.

Una alimentación sana, no tiene por qué ser aburrida, incluso si te encuentras de vacaciones. Recuerda que comer es un placer y en especial si cuentas con más tiempo para disfrutar de los alimentos. En realidad no existen alimentos buenos o malos, simplemente son diferentes, la clave es aplicar la moderación y disfrutar de la comida y bebidas dulces en pequeñas porciones.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer