¿Son más saludables los alimentos sin gluten?

¿Has escuchado algo acerca del gluten o de los productos sin gluten, pero no sabes muy bien lo que significa? Es muy común escuchar a familiares o amigos que son intolerantes al gluten o que eligen no consumirlo, existen casos en los que están descubriendo que se sienten mejor cuando no comen gluten o simplemente tienen curiosidad en saber si comer menos de esta proteína puede hacerlos sentir diferente, así que mientras algunos lo evitan por razones médicas otros lo hacen como elección de vida porque les funciona.

En México el 2.6% de la población padece de la enfermedad celiaca; es decir, tiene intolerancia al gluten y esto puede causar daños el intestino delgado sin importar la edad. Por ello, es importante que después de consumir alimentos en los que se encuentra el gluten como la harina de trigo, la cebada o el centeno se detecten los síntomas que puede ocasionar su consumo: hinchazón, náuseas, dolores de cabeza, cansancio o dolor en las articulaciones, entre otras y para ello se recomienda acudir con un especialista.

Seguramente un dato que no conoces es que el gluten también se encuentra en salsas, aderezos, carnes procesadas, cervezas y otras comidas que se consumen a diario. El tener esta intolerancia no impide que se tenga que dejar de comer este tipo de alimentos, por ejemplo, Cereales Nestlé tiene la opción de Corn Flakes sin gluten, el cual puedes encontrar en la versión tradicional y para quienes buscan ingredientes más naturales y con un toque de sabor están los nuevos Corn Flakes Amaranto y Miel.

Publicidad

Te sugerimos consumir 30g de estas opciones de cereal porque además de estar hechas con grano entero, aportan cuatro veces más nutrientes como fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, elementos que necesita tu cuerpo a diario para llevar una dieta correcta y podrás disfrutar de un desayuno nutritivo.

Una alimentación sin gluten puede traer grandes beneficios tales como el mejoramiento del sistema inmunológico, reducción de la presión sanguínea, disminución de los niveles de colesterol y los triglicéridos y, por si fuera poco, facilita la digestión de alimentos en algunos casos, solo por mencionar los principales ¡existen muchos más!

 

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Adriana Uribe