Subí tu foto, probá el maquillaje y comprá

«Glam St es un probador virtual de cosméticos que ayuda a la mujer a que encuentre los mejores productos de belleza para ella. Pero a su vez tiene un alto componente social, o sea, para que puedas compartir looks o probarte looks de tus amigas», explicó Agustina Sartori, fundadora de la empresa junto a Carolina Bañales.

El proyecto, iniciado hace dos años y medio, hace foco en el usuario, a través de una experiencia que combina el concepto de probador virtual y de red social. A su vez, la web permite comprar el maquillaje utilizado, ya que una vez que el usuario hace clic en un producto es redirigido a la tienda de la marca para adquirirlo.

Dior, Givenchy y Lancôme son algunas de las marcas que pueden encontrarse en GlamST, una web que está enfocada al mercado de EE.UU., donde tiene un convenio con Sephora, la segunda cadena de retail de maquillaje en ventas de ese país.

El siguiente paso de la firma es desembarcar en Silicon Valley. La oportunidad para llegar a la meca mundial del emprendedorismo tecnológico se generó a través de The Plug and Play Accelerator Program, una iniciativa conjunta entre el Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y la incubadora Ingenio.

 

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer

6 razones por las que el amigo de tu novio te desespera

Así como nosotras tenemos a una mejor amiga, tu pareja también tiene...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *