¿Te terminó y fue patán? Este será su destino

Tener una relación larga no te garantiza que vayas a tener un final feliz, pues hay relaciones que terminan después de 5 años de estar juntos de la peor manera.

Es por ello que un estudio realizado en Londres, de la University College London, tenía como objetivo analizar las diferencias entre los sexos a la hora de superar una ruptura amorosa, y en ella participaron 5 mil 705 personas de 96 países. Los resultados, publicados en Evolutionary Behavioural Sciences, sugieren que las mujeres reciben un mayor impacto emocional y físico tras la separación, sin embargo, tienden a recuperarse antes que los hombres que, simplemente, siguen adelante pero que quizás nunca logran sobreponerse del todo a la ruptura.

El 50% de los entrevistados manifestó estar arrepentidos con la decisión,
“Separarse es un gran paso en cualquier relación, pero a veces, decir, ‘me separo‘ sólo se dice por el calor de la discusión y no porque realmente era eso lo que se buscaba”, fue el argumento más escuchado. Es que los remordimientos sobre cómo se llevó la relación, la impaciencia y las malas decisiones abundan después que la tormenta del divorcio y la rabia pasan.

Según los investigadores, la mayoría experimentó dudas y piensan que no fue la decisión correcta, ya muchos todavía aman a sus ex parejas y se sienten fracasados.

Publicidad

En el estudio, los arrepentidos tras la separación admitieron sentirse solos y que asumían las culpas o responsabilidades del quiebre matrimonial, ya que se habían dado cuenta de que el divorcio no era la mejor decisión. Y estos fueron alguno de los sentimientos que tuvieron:

1. Echaron de menos a la ex pareja.

2. Se sentían fracasados.

3. Confesaron estar aún enamorados de su ex.

Publicidad

4. Se dieron cuenta que habían sido irracionales.

5. Se sintieron solos.

7. Sienten celos y los perturba que la ex pareja encuentre un nuevo novio.

8. Se dan cuenta que no son mejores estando solos.

9. Se dieron cuenta del daño que le hicieron a sus hijos.

10. Admiten que realmente no querían dejar a su pareja.

En el mismo estudio el 42% manifestó haber pensando en que sería bueno darse una segunda oportunidad y hacer el esfuerzo para que las cosas funcionaran.

Mientras que un 21% de ellos, no solo pasó por su mente una reconciliación sino que volvieron a estar juntos. Es que, 1 de cada 5 encuestados dijeron haber empezado con los remordimientos de inmediato.

Además, e 19% del total, tuvieron dudas una semana después de haber verbalizado la palabra “separación“. Otros, admitieron que tras un año o más no había sido la decisión correcta. Y que tuvieron serios problemas de celos cuando se enteraron que su ex había comenzado una nueva relación.

La investigación inglesa concluyó que los separados después de un tiempo fueron capaces de valorar su matrimonio y apreciar a sus ex parejas por el esfuerzo que ellos no hicieron para sostener la relación.

Sin embargo, la otra mitad de los entrevistados aseguraron ser más felices que antes de la separación. Es decir, rehicieron sus vidas y se regalaron un “nuevo comienzo”.

 

Fotos: Archivo Eme de Mujer