Técnica infalible para limpiar y cuidar tu zona V

Así como lo lees, hay una técnica recomendada por ginecólogos y dermatólogos para limpiar y cuidar de esta parte tan importante de tu cuerpo. De la mano la Dra Julie Salomón, ginecóloga, obstetra y vocera de Nosop, gel íntimo recomendado por ginecólogos y dermatólogos, te decimos cómo lavar de tu zona V en tan solo 3 pasos.

¿Qué necesitas? Una regadera, Nosop, gel ínitmo y tiempo de sobra para ponerlo en práctica.

• Paso 1: El momento ideal para lavar tu zona íntima es al final de bañarte, este uno de los tips más valiosos que la Dra. Julie Salomón te sugiere. ¿Por qué al último? Es cuando el resto de tu cuerpo está limpio, y ya no hay forma de esparcir bacterias del resto de tu cuerpo a tu área genital.

• Paso 2: Coloca una pequeña cantidad de Nosop, gel íntimo en tus dedos: índice y anular. “La cantidad de gel íntimo equivale La cantidad de pasta que le pones a tu cepillo de dientes”, te sugiere la Dra. Julie. Ahora y con ayuda del pulgar revuelve el producto hasta que su consistencia sea un poco más densa.

Publicidad

• Paso 3: Empieza por lavar tu monte de venus (donde se encuentra tu vello púbico), abre las piernas e introduce tus dedos índice y medio en los labios menores. Con la yema de tus dedos comienza por retraer tu clítoris. Después desliza tus dedos formando un círculo, siempre de adelante hacia atrás, hasta llegar al ano, esta área también debe formar parte de tu rutina de limpieza íntima. Enjuaga con abundante agua y ¡listo!

Es normal que sientas un poco de culpa por no haber conocido está técnica antes, pero ¿realmente alguien te enseñó cómo hacerlo? Si tu respuesta es, no. Tranquila, la misión de Nosop, es que aprendas a cuidar de tu zona íntima para que te sientas limpia y fresca durante todo el día.

Ahora que sabes cómo hacerlo, corre y compártela con tus hermanas, amigas tías y mamás. Es algo que todas deberíamos dominar a la perfección, ¡estamos a tiempo!

Publicidad

¡Intensifica la sensación de frescura y limpieza en la higiene íntima con productos naturales en cualquier etapa de tu vida!

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe