Un test para conocer ¡tu personalidad!

personalidad
personalidad

¿Te consideras una persona extrovertida o introvertida? Definir tu personalidad puede ser complicado, por ello se recurren a test

Uno de las pruebas más evaluadas es el test del limón, esta tiene un largo historial en la psicología de la personalidad ya que es muy sencilla de realizar y los resultados son certeros.

Para realizarla se necesita de un hisopo, un trozo de hilo y cinco gotas del zumo de un limón. Ata el hilo justo en el centro del hisopo.

Deberás colocar el extremo del hisopo encima de la lengua durante 20 segundos, luego vierte el jugo del limón en la lengua y traga. Vuelve a tomar el mismo hisopo y con el extremo seco colócalo sobre la lengua durante 20 segundos.

Al sacar el hisopo deberás sostener el hilo, el objetivo del test es si el palillo se inclina más abajo o tiene un extremo más pesado, significa que te provocó salivar más de lo normal, lo que sugiere desde el punto de vista fisiológico que eres una persona introvertida.

Publicidad

En cambio si el hisopo se queda en posición horizontal, revela que no tuviste ningún efecto ante el jugo del limón, por lo cual eres alguien extrovertido.

Esta prueba está basada en una versión realizada por uno de los pioneros de la psicología de la personalidad Hans Eysenck, y su esposa y colega investigadora Sybil Eysenck.

Sin embargo, en el experimento original se utilizaron equipos de pesaje sensible para medir la cantidad de saliva que absorbió el algodón, antes y después que los individuos probaran el limón.

Según los Eysencks, los introvertidos tienen una mayor excitación cortical basal, lo que los hace reaccionar con más fuerza a la estimulación. Es decir, que sienten las cosas con mucha intensidad, generando que se alejen de ciertas situaciones.

Por: Yessica Mardelli

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más