5 tips para viajar más el próximo año

Viajar más es uno de los propósitos más populares en año nuevo, y aunque también es una de las experiencias más enriquecedoras en la vida, desafortunadamente también es difícil de realizar por muchos factores.

Mundo Joven la organización de turismo focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, comparte las principales recomendaciones para que los mexicanos puedan viajar más en 2019 y las acciones para apoyarlos.

Con datos recabados durante las dos ediciones de Mundo Joven Fest de este año, conocemos algunas de las razones por las cuales los mexicanos no viajaron tanto como quisieron, por ello ya se encuentran en marcha algunas de las acciones para apoyar a que más personas puedan viajar.

Entre las principales razones por las que no lograron realizar “ese viaje” están:

  1. Falta de tiempo: De las personas encuestadas el 35% contestó que el tiempo es un factor por el cuál no lograron viajar.
  2. Cuestiones económicas: El 17% de los encuestados comentó que el factor económico es en algunas ocasiones impedimento para viajar.
  3. Temas personales: En este rubro entra el 28%
  4. El trabajo: Finalmente, el 20% de los encuestados argumentó que no viajaba ya que no tenía vacaciones laborales o disponibilidad en su trabajo.

Una de las medidas de la empresa para incitar a los mexicanos a viajar es la Gran Venta de Fin de Año de Mundo Joven, en la cual, podrán viajar en el 2019 con los precios de 2018, además de que pueden pagar a 24 meses sin intereses. 

Publicidad

Además de esa acción, durante 2019 se implementarán: temporadas de rebajas, ventas cortas con descuentos atractivos y meses sin intereses, ¡y más!

Para lograr que más mexicanos viajes, la orientación es parte importante ya que ayudará a reducir tiempos y costos:

Planear con anticipación

Planear incluye investigar el destino, buscar asesoría de los expertos y reservar vuelos, hospedaje y tours. Esta es la principal recomendación, el tiempo con el que se reserve ayudará a reducir costos, sobre todo si se desea viajar en temporada media o alta, es aquí en donde cabe definir el presupuesto del viaje, tipo de viaje y destino.

Publicidad

Buscar viajar en temporada baja

Por lo mismo los costos serán más accesibles pero además, se puede disfrutar más el destino, ya que tendrán oportunidad de recorrer más lugares, porque hay menos afluencia de personas.

Hospedaje funcional

Se refieren a poder ver otras opciones como hostels, cabañas, hoteles que brinden servicios básicos y de calidad, con lo cual  podrán destinar parte del presupuesto para enriquecer la agenda de actividades a realizar.

Contratar un seguro de viaje

Viajar seguros da un plus, ya que no tendrás que preocuparte por posible pérdida de equipaje, por alguna enfermedad o accidente.

Investiga

Mencionado en la primera recomendación, pero aquí se refieren a poder llevar una agenda alterna de viaje, en la que puedan recorrer los lugares más representativos del destino al que llegan y que generalmente hay opciones gratuitas.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot