Top 10: De canciones que cumplen una década

Aunque no lo creas, hay canciones que ya cumplieron 10 años y no tenías ni idea y es que la vida se va como un suspiro, pero que te parece si comenzamos a revivir esos momentos que estas rolas te hicieron vivir. Así que comencemos con Lucenzo y Don Omar que hicieron mover miles de cuerpos con su rola Danza Kuduro

No podía faltar la bella Shakira que hizo bailar a 5 continentes enteros con su Waka Waka en África, recuerda que fue la canción oficial del Mundial 2010

Cuando me enamoro, fue producida por Carlos Paucar y lanzada el 26 de abril de 2010 como el primer sencillo del noveno álbum de estudio de Enrique Iglesias titulado Euphoria. En ella hizo un súper dueto con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Publicidad

Todo México bailó We no speak Americano, la rola es del dúo australiano Yolanda Be Cool y el productor DCUP. Fue lanzado al mercado de forma independiente el 27 de febrero de 2010. We No Speak Americano se convirtió en un éxito comercial en Europa, Estados Unidos, Australia e Iberoamérica.

En 2010 el grupo Camilia era uno de los favoritos de las audiencias, por lo que ese año lanzaron varios sencillos, todos grandes éxitos, ¡recuerdas Aléjate de mi?

Publicidad

Shakira vivía, sin duda, uno de los mejores años de su vida, estaba esperando a su segundo hijo y tenía varios sencillos en diferentes listas de popularidad. Estas fueron algunas de las nominaciones que vivió con este disco: Premio Grammy Latino al Mejor Video Musical Versión Corta, Billboard Music Award a la Mejor Canción Latina y es que la canción Loca se escuchó, literal, por todo el mundo.

Camila presentó en los primero días de agosto del 2010, su canción Bésame. Su lanzamiento en radiodifusoras se colocó entre los primeros 4 del top ten de las listas más importantes. En cartelera Billboard alcanzó la posición 3 y duró más de 40 semanas en lista.

Egoísta fue el primer sencillo del disco Carpe Diem de Belinda, el cual lanzó en marzo de 2010 de la mano del rapero Pitbull.

Prohibido Quererme es el tema que marcó el regreso, después de 7 años, de OV7. El sencillo fue presentado a todos los medios el lunes 2 de agosto de 2010.​

Bon, Bon fue una canción del rapero Pitbull, la cual incluyó en su quinto álbum de estudio, Armando. Fue lanzado el 25 de octubre de 2010, como descarga digital a través de iTunes. La canción alcanzó el número 61 en el Billboard Hot 100 y el número 3 en el Billboard Top Latin Songs.

Fotos: Especial

Videos: YouTuBe

Escrito por
Más de Adriana Uribe