¿Vacaciones de verano? Estos médicos pueden ser tus mejores aliados

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y seguramente en lo único que piensas es en ese coco con ginebra a la orilla de la playa o en la increíble vista de algún lugar fuera de la ciudad, pero… ¿realmente estás preparada?

Si ya elegiste el destino, los outfits que llevarás en la maleta y el itinerario que seguirás durante tu viaje, ¡felicidades! Pero, solo es el primer paso, ahora lo único que falta es identificar si tú estás lista en mente, alma y… ¿cuerpo?

Sí, decimos en “cuerpo”, porque en algunas ocasiones nos olvidamos de nuestra salud. Por ello, a continuación, Doctoralia, plataforma líder en soluciones de salud digital, te recomienda algunos especialistas que puedes visitar antes de tomar esas vacaciones tan esperadas:

Dermatólogo:
Cuando se trata de la piel, la hidratación es la base de su cuidado, sobre todo, cuando sabemos que estarás expuesta a las altas temperaturas de verano y que indiscutiblemente, será necesario identificar los cuidados que deberás aplicar dependiendo de tu tipo de piel.

Publicidad

Una de las principales cosas que debemos hacer es cuidarnos a toda costa de la exposición a los rayos del sol, por ello será importante saber con qué frecuencia y durante cuánto tiempo puedes tomar baños de sol, ya que el aumento de la intensidad de los rayos UV en verano podrían provocar daños severos en tu piel y no lograr el bronceado que estás buscando.

Además, ¿quién no quiere estar perfecta durante todo el verano? Si estás pensando en depilar algunas zonas de tu cuerpo pero no sabes cuál es el método más eficaz ni las ventajas e inconvenientes que puedas tener ¡no te arriesgues!

Lo mejor será consultar a un dermatólogo que pueda orientarte sobre los diferentes métodos de depilación que existen y los productos más adecuados para tu tipo de piel.

Nutriólogo
Si el tiempo pasó volando y no tuviste oportunidad de hacer ejercicio para tonificar y reafirmar tu cuerpo, un especialista en nutrición siempre será tu mejor aliado (y amigo) para cuando quieres ver resultados en tu figura y mucho ojo ¡olvídate de los productos milagro!

Publicidad

Consultar a un nutriólogo siempre es la mejor opción, te permitirá recibir orientación para saber cuál es el método adecuado para acelerar tu metabolismo, obtener grandes resultados a partir de una alimentación balanceada, y las vitaminas y minerales que necesitarás este verano para mantenerte hidratado y ligero.

Médico general
¡Ya casi estás lista! Antes de salir de casa ¿sientes un pequeño mareo, malestar estomacal o jaqueca? Visitar a un médico general para que te haga un chequeo de rutina te ayudará a corroborar que te encuentras en óptimas condiciones para disfrutar de tus vacaciones sin molestias durante tu viaje.

doctora juguetes
Ahora sí, ya estás lista en mente, alma y cuerpo para disfrutar al máximo esas vacaciones y comerte el mundo en este verano. Recuerda que los especialistas de la salud siempre son nuestros mejores aliados y amigos cuando de prevención se trata, y si todavía tienes dudas y buscas información en Internet asegúrate de consultar fuentes confiables..

Tags from the story
,
Escrito por
Más de Adriana Uribe