Cómo viajar segura en Uber

coche
coche

Aunque los taxis tienen una mala reputación, la verdad es que Uber también ha tenido sus accidentes. Y lo entiendo, tener a un extraño como chofer no siempre nos da la seguridad que necesitamos, y mucho menos en la ciudad de México, pero ¿y si no tienes otra alternativa que tomar un Uber?

  • Verifica la identidad del conductor: Muchos olvidan esta parte y se confían, pero es muy fácil dejarse llevar por la prisa. Checa la foto de tu conductor en tu celular y verifica que sea la misma persona en el coche. ¿Y si te estás robando el Uber de alguien más? ¿Y si esto fue planeado?
  • No estés en tu teléfono todo el tiempo: Está bien que no quieras hacer la plática con el conductor, pero eso no quiere decir que puedes estar distraída con tu chofer. Si no conoces la ruta que ha elegido, pon waze en TU celular y asegúrate de que no se esté saliendo de la ruta establecida. Checa lo que hace tu conductor, pon atención al escenario y no te confíes.
  • Si el conductor se ve raro, no vayas: Es así de fácil, si no estás cómoda con el conductor, dile que no, cancela el viaje y busca otro. Si tienes un mal presentimiento, sigue tu instinto. Las mujeres somos poderosas, y más vale prevenir que lamentar.
  • Checa la calificación del conductor en la app: Para algo se califica el servicio, ¿no? Y si bien es cierto que un conductor podría tener excelente calificación y terminar cometiendo un delito, la verdad es que podría ayudarte a sentirte más segura.
  • Ponte en comunicación con tu familia o amigos cuando pidas un Uber: Si te sientes muy insegura, tómale una foto al chofer, al coche y ponte en comunicación con tu novio o tu mamá mientras estás en el coche. Entiendo que igual y ésta es una estrategia muy exagerada, pero estamos hablando de tu seguridad.
  • Pon atención a tus alrededores: Si estás en un lugar desconocido, pon atención a los puntos clave. Por ejemplo, las estaciones del metro que pases, las plazas comerciales o los restaurantes populares. Y ya sabes, Maps y Waze serán de gran ayuda para no sentirte tan desorientada a cada rato.
  • Sé cuidadosa: En general, ponte a la defensiva en todo momento. Pon atención al exterior, al interior, al chofer, al coche, a tu celular, a tus contactos y a ti misma. Está bien que te cuides, pero si te asusta mucho, atraerás puras cosas negativas hacia ti. Ten cuidado, pero también relájate un poco.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *