Vuelven las faldas denim, ¿sabes cuál le va mejor a tu cuerpo?

Este 2020 viene con todo. Y las faldas denim serán tendencia, pues firmas como Dior, Celine y Givenchy jamás se equivocan y por si fuera poco, el street style confirma el trend así que si quieres estar a la moda sólo debes seguir estos consejos.
Ya que la denim skirt (falda de mezclilla) con aire estadounidense de los años 70 te hará lucir como diosa.

Ana Karina Ortiz, especialista en denim de Silver Plate Jeans, recuerda que los primeros diseños de falda buscaban mantener la apariencia y elementos característicos de los pantalones de mezclilla, como bolsillos, remaches y costuras. La versión más popular fue la minifalda, pero desde los ochenta, se han confeccionado diversos estilos. La variedad de largos y cortes en faldas denim ofrece un abanico muy amplio para las mujeres, que pueden buscar el diseño más adecuado según sus formas corporales.

¿Sabrías cuál le va mejor a tu cuerpo?
Estas son las recomendaciones Silver Plate para acertar con el tipo de falda denim, de acuerdo a la forma del cuerpo:

1. Cuerpo manzana
Las formas curvas se dibujan en la parte central del cuerpo, con una cintura indefinida y un torso grande como Jennifer Anniston. En este caso, se recomiendan vestidos o faldas holgadas con el talle cerca del busto, escote en V para alejar la atención de la parte central del cuerpo.

Publicidad

2. Cuerpo rectangular
Las formas del cuerpo son rectas, sin resaltar ni el busto, ni la cintura, ni las caderas, como Keira Knightley. En este caso, es un acierto llevar una falda que marque la cintura como puede ser una falda con corte ‘A’ o una minifalda, en ambos casos con el largo por encima de la cintura como la falda mini de Silver Plate 2128 en índigo con pretina estrecha y detalle deshilachado en la terminación o el modelo D2114 en índigo oscuro.

3. Cuerpo reloj de arena
En este caso, la figura es curva tanto en el busto como en las caderas, como Kylie Jenner. Lo adecuado es vestir una falda que nos marque las líneas del cuerpo. El corte perfecto es una falda lápiz o tubo que suavice ligeramente la cadera y realce cintura y busto.

Publicidad

4. Cuerpo de pera
Lo más exuberante es la cadera y la cintura es marcada, como Jennifer López. Se recomienda una falda con vuelo, ceñida en la cintura, o una falda con línea ‘A’ o falda estilo trompeta.
No importa cuáles sean tus formas, siempre y cuando sepas escoger el corte que mejor se adapte a tu cuerpo y realce tus atributos más bellos.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe