6 cosas feas que sólo nos decimos a nosotras mismas

amor
amor

Porque no hay peor crítico que tú misma… ¿cierto?

Si bien es cierto que las palabras lastiman mucho, el dolor se multiplica cuando viene de la persona más importante: osease tú misma. Y nadie se salva, en algún momento tendremos la actitud de amor y paz, y en otras, de la persona más violenta. Somos humanas, pero sí sería bueno prestar atención a lo que pensamos.

  • “No PUEDO” No sé tú, pero decir “no puedo” se ha vuelto de lo más natural para mi en ciertos momentos e instancias específicas. Pero llegar esa actitud de derrota no es buena, ni para ti, ni para los que te rodean. Aunque sí es importante conocer tus límites, NUNCA deberías darte por vencida sin haberlo intentado lo suficiente. Como diría Dumbledore, hay que saber la diferencia entre lo que es correcto, y lo que es fácil. Por supuesto que rendirse es fácil… pero ¿es lo mejor para ti?
  • “Ojalá fuera más delgada/bonita/alta” Criticar tu apariencia es como lo segundo más instintivo después de respirar, especialmente para nosotras las mujeres. Pero la verdad es que criticar nuestro cuerpo o físico le enseña a los demás a hacer lo mismo, como a tus hijos. Al final del día no puedes ser más alta, ni perfecta, pero si no lo aceptas ahora, nunca estarás satisfecha contigo misma, ¿y qué tipo de vida llevarías así?
  • “Qué tonta soy…” No eres tonta. Sí, a veces harás cosas tontas, pero NO eres tonta. Criticar tu inteligencia no sólo te hace sentir mal, sino que también arruina tu actitud y te obliga a tomar malas decisiones a futuro. Si hiciste algo mal, no se acabará al mundo. Si te caes 5 veces, hay que levantarse 6. Nunca lo olvides.
  • “Ya es muy tarde para mi” Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida. Sin importar qué tan lastimada estés o qué tan fuera de control esté tu vida, NUNCA será demasiado tarde. Tu edad no es una desventaja, ¡al contrario! Con los años se viene la experiencia, y con la experiencia, el conocimiento.
  • “Es muy guapo para mi” Nadie es muy guapo para ti, tú eres hermosa, Y si otras personas no pueden verlo, ¡qué pena por ellos! Nadie está por debajo ni arriba de ti, y aunque muchos lo piensen, tú no deberías hacerlo. Deja de ser tan negativa, ¿qué pasó con el amor hacia ti misma?
  • “No lo merezco…” Sí lo haces. Sin importar lo que creas que no merezcas, te puedo decir que seguramente sí lo mereces. Si crees que no te mereces un buen empleo o un una buena pareja, te estás limitando sin siquiera intentarlo. Te lo mereces, ¿por qué no trabajas por ello?

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot