8 Datos del vello corporal que toda mujer debe saber

Cuando escuchas ‘vello corporal’, seguro lo primero que viene a tu mente es cómo deshacerte de él. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás del vello corporal? Para entender un poco más, le pedimos a la Dra. Isela Méndez, dermatóloga de la Escuela Médico Militar, que nos compartiera algunos datos que toda mujer debe saber:

1. El vello está presente por todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos, las plantas de los pies y el dorso de las partes distales de los dedos.

2. A diferencia de las uñas, el vello no crece de manera indefinida.

3. El largo final del vello varía dependiendo de la nutrición, de las proteínas y hierro, del estado general de salud, delas hormonas, la luz y la temperatura.

4. Las células que componen el vello mueren y se endurecen a medida que se producen; el vello en sí mismo no está vivo, pero la raíz en la base del folículo, debajo de la piel, sí .

Publicidad

5. Así como nuestras huellas dactilares son únicas, cada persona tiene una constitución única del vello.

6. La actividad de cada folículo es individual, está cíclicamente programada y pasa por 3 fases sucesivas: crecimiento o anágena, involución o catágena, y finalmente reposo o telógena.

7. Está comprobado que en la mayoría de los casos, los vellos de la cara de un hombre son más densos que los de las piernas o axilas de una mujer.

8. Los vellos de las mujeres son más finos que los de los hombres, pero su grosor es engañoso: cada hebra es casi tan fuerte como un alambre de cobre.

Detrás del vello corporal hay muchísima información científica; es por eso que los expertos de Gillette se han encargado de estudiar a fondo el vello y la anatomía de la mujer.

Publicidad

 

Foto: Gillette Venus

Sígueme a través de Twitter  @ada_uribe

Tags from the story
,
Escrito por
Más de Adriana Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *