Cómo eliminar un chupetón rápido

La forma más fácil de ocultar un chupetón es usando una blusa con cuello de tortuga o una bufanda. Y aunque en invierno esta opción es viable, no siempre será lo mejor. ¿Y si tienes que ir a una clase de yoga con tu mamá? ¿Y si hay una cena familiar pronto y debes llevar un vestido de tirantes?

Por supuesto que hay otras formas de eliminar un chupetón… y no necesariamente con maquillaje 😉

¿Qué es un chupetón?

Un chupetón es prácticamente un moretón, los cuales se forman cuando los vasos sanguíneos se rompen y la sangre se acumula debajo de la superficie de la piel. En el caso del chupetón, la succión hace que los pequeños vasos sanguíneos llamados capilares, se rompan cerca de la superficie de la piel. Éstos derraman sangre, la cual mancha la piel, dándole al chupetón su forma y color característico.

Un chupetón tarda varios días en sanar, dependiendo de la severidad del moretón. Y, durante su recuperación, pasará de ser morado, rojo, amarillo y verde en tu cuello… o donde sea que lo tengas.

Tratamiento de láser

La forma más efectiva e inmediata de eliminar un chupetón conlleva un tratamiento de láser especializado, según Self. Este láser puede apuntar específicamente a los glóbulos rojos, fragmentándolos en pequeños pedazos que son removidos fácilmente por los glóbulos blancos. Esto conduce a una mejoría dramática en la apariencia del chupetón en las siguientes 48 horas.

Publicidad

Es la opción más efectiva y rápida, pero también la más costosa. Así que yo no lo consideraría a menos que sea de vida o muerte.

Árnica

Hay múltiples tipos de cremas que puedes aplicar en tu piel para reducir la inflamación. Una crema de árnica hace exactamente lo mismo, y a veces se combina con vitamina K.

La vitamina K es un componente esencial de la cascada de coagulación o el proceso por el cual el cuerpo forma coágulos de sangre, según HealthLine. Todavía no se sabe cómo es que la vitamina K tópica contribuye a la resolución de los moretones o chupetones, pero la combinación puede acelerar su recuperación.

Crema para ojeras

También puedes aplicar un poco de crema para ojeras en tus chupetones. La vitamina K utilizada para aclarar las ojeras puede acelerar el proceso de curación del chupetón.

Publicidad

Crema para celulitis

También puedes probar con una crema para celulitis, ya que normalmente contienen cafeína para ayudar a constreñir los vasos sanguíneos y minimizar la cantidad de sangre que se filtra en la piel.

Aloe Vera

El aloe vera es otro tratamiento tópico popular que alivia la piel inflamada como las quemaduras en la piel, según Cosmopolitan. Obviamente no produce milagros, pero sí podría acelerar el proceso de recuperación de los chupetones.

Hielo

Aplicar hielo en el área puede ayudar. En las primeras etapas de la herida, el hielo reducirá la respuesta inflamatoria. Sin embargo, el cambio no será significativo.

Humectante

¿No puedes evitar los chupetones? Te recomiendo aplicar un poco de crema humectante en el cuello ANTES de ver a tu galán. Al asegurar una capa protectora en tu piel, es posible que haya menos chupetones… o al menos que se vean tan prominentes.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Arheli Molina