Embellece tu rostro con una sheet mask

Una nueva forma de mejorar tu rutina de belleza nocturna y descansar tu piel, es usar una mascarilla para relajarte, abrir tus poros y fomentar la respiración de estos. Algunas veces puede resultar un poco laborioso realizar tu propia mascarilla con elementos naturales, sin embargo, puedes olvidarte de la fatiga usando una sheet mask o mascarillas de sábana, las cuales son todo un hit en Japón y Corea. 

¿Qué son las sheet mask?

Son láminas de tejido o plásticas en forma de máscara (tiene orificios en los ojos, nariz y boca para que la usuaria pueda ver y respirar mientras la usa), impregnadas con alguna solución cosmética que puede ser ácido hialurónico, colágeno, antioxidantes de frutas, coenzima Q10, agua de arroz o elementos hidratantes para que la piel absorba los principios activos que contiene la mascarilla hasta que ésta se seque.

Están elaboradas con hidrogel y son una alternativa rápida, fácil y accesible de darle un shot de nutrientes a tu piel ay que las puedes conseguir en cualquier tienda de belleza. Cada mascarilla viene en un empaque individual, por lo que son muy prácticos y aunque todas propician hidratación para tu piel, sus ingredientes pueden favorecer de manera diferente según cada persona.

Publicidad

¿Cómo debo usarlas?

Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro con un jabón neutro y secarlo perfectamente, posteriormente sacas la mascarilla de su empaque y colocas en el rostro para dejarlo actuar durante 15 – 20 minutos (el tiempo varía según la mascarilla, recuerda leer muy bien las instrucciones), después retírala y deja que el serum se absorba en la piel, pues no necesitas enjuagar.

Las puedes usar con la frecuencia que tú lo necesites, sin embargo, Canipec recomienda que las uses dos veces por semana para evitar brotes o alergias que pudieras llegar a tener.

Así que ya tienes una nueva forma de hidratar tu rostro, pero recuerda que debes comprar las mascarillas en un lugar formal y seguro que te garantice calidad y que los ingredientes que contiene cada mascarilla sean hipoalergénicos para evitar complicaciones.

Publicidad

Canipec y su programa belleza y bienestar te recuerdan que la belleza empieza con nuestra salud y en saber no arriesgarla con productos de baja calidad.

Con información de Canipec

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot