Errores con el rubor que debes evitar

El rubor es un producto de maquillaje hermoso; puede darle brillo a tu rostro y, por supuesto, eliminar la palidez en un tris. Además es muy fácil de usar, si conoces el tono correcto para el color de tu piel y la técnica adecuada para los resultados que quieres, ¡será tu mejor aliado!

  • Usar el tono incorrecto: Muchas chicas no saben elegir el tono correcto de ‘blush’. Y con tanta variedad, entendemos el problema. Entre más clara sea tu piel, más claros tienen que ser los tonos, y viceversa. El rubor debería ser un producto que resalte tu belleza natural, no que te haga ver como una muñeca 😉 Si tienes muchas dudas, ¿por qué no las consultas con un experto?
  • Usar la fórmula incorrecta: El rubor viene en muchas formas, pero el polvo es el más popular, pero también lo encontrarás en crema y hasta en gel. ¿Cuál es la que más te conviene? Verás, el ‘blush’ en gel y crema funcionan mejor para mujeres con piel seca, mientras que la piel grasa es perfecta para el ‘blush’ en polvo. Experimenta, ¿qué puedes perder?
  • Aplicar con movimientos lineales: La mejor forma de aplicar rubor es haciendo movimientos circulares. Te recomendamos empezar en las mejillas y terminar en los pómulos. Los movimientos circulares brindan resultados naturales, mientras que el ‘contour’ sí necesita algo más lineal.
  • Aplicarlo sólo en las mejillas: Te estás perdiendo de mucho si sólo aplicas tu rubor en las mejillas. Piensa en qué partes de tu rostro toca el sol y aplica el rubor exactamente en esos lugares. Un gentil roce en la barbilla y en la frente podría darle calidez a tu rostro… y tú solo te enfocabas en las mejillas.
  • Utilizarlo como ‘contour’: El ‘contour’ es una técnica maravillosa. Puede adelgazar y afilar tu rostro increíblemente, pero no se hace con rubor. Necesitas herramientas y productos específicos para contornear tu rostro. Aunque sí, el ‘blush’ podría mejorar la apariencia del resultado, pero no lo hace por sí mismo.
  • Usar la brocha que sea: La brocha plana no necesariamente es la mejor para los resultados que buscas. Hazte un favor y tira las brochas de baja calidad que vienen con tus productos de maquillaje. Un producto de buena calidad, aunque caro, te ofrecerá mejores resultados y, por supuesto, te facilitará la aplicación. Y no tiene que costarte miles y miles de pesos, pero sí tiene que ser uno bueno.
  • No difuminarlo: Este error puede arruinar TODO tu maquillaje. Así como las sombras, el rubor necesita difuminarse. De otra forma se verá artificial y hasta feo. Aunque quieras parecer muy dramática, es importante que el ‘blush’ se vea bien aplicado. Y el difuminado es la parte final de la aplicación de casi cualquier tipo de maquillaje.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *