Errores de maquillaje

Nadie está exento a cometer errores, y más cuando hablamos de maquillarnos. Después de todo nadie nos enseñó a hacerlo, desde chiquitas aprendimos de manera instintiva y, más adelante, con tutoriales de Youtube o #tips de Internet. Ahora en día y, a pesar de que muchas sabemos lo básico, seguimos cometiendo errores no muy notables, pero no por eso menos importantes.

  • Base: Cuando aplicas tu base, debes extenderla abajo de tu barbilla. Si te detienes en la quijada, la diferencia será muy obvia. De igual manera, debes extenderla a la línea del cabello para que no se note el cambio de tonalidades.
  • Difuminado: La mayoría utilizamos un color base antes de ponernos sombras en los ojos, pero si vas a utilizar mínimo 2 tonos diferentes, es importante que los difumines entre sí para crear un efecto más atractivo. Y realmente no es tan difícil, es cosa de saber utilizar bien las brochas.
  • Rímel: Es importante que te enchines las pestañas ANTES de utilizar rímel. A menos que tus pestañas sean chinas por naturaleza, enchinarlas es una obligación si quieres aplicar mascara. ¿Por qué? Porque este producto brinda profundida; profundidad que no logrará correctamente si tus ojos no están bien abiertos.
  • Muñeca: Para saber qué tono de base o corrector funciona correctamente para tu tono de piel, no tienes que probar el producto sobre tu rostro, tienes que probarlo ¡en tu muñeca! Esta es la mejor forma de corroborar los tonos sin tener que comprarlo. Y no sólo el corrector o la base, ¡también el rubor y sombras! Para que sepas cómo contrastarán los colores.
  • Corrrector: Tu objetivó podría ser cubrir imperfecciones y cicatrices primero, pero cuando dejas la base para el final, arruinarás los resultados. En lugar de hacer eso, aplica el corrector DESPUÉS de la base de maquillaje, no por nada se llama ‘base’.
  • Polvos traslúcidos: Si crees que los polvos traslúcidos eliminan el brillo del rostro, estás creando un resultado más grave; sí, elimina el brillo, pero también crea líneas y relieve sobre el maquillaje una vez que se asienta. Nuestra recomendación es que apliques los polvos con brocha para esparcir correctamente el producto.
  • Lavado: ¿Limpias tus brochas y esponjas de maquillaje constantemente? Al no hacerlo, arriesgas infecciones en la piel, acné y otras enfermedades dermatológicas. Es importante que limpies tus esponjas y brochas con jabón y agua una vez a la semana.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *