Haz tu propia cera depilatoria ¡con 3 ingredientes!

Muchas veces optar por lo natural es la mejor opción

La depilación láser, aunque es un proceso que da buenos resultados, puede ser algo costosa. Por oto lado, ir cada 15 días a algún centro de belleza para que te depilen con banditas o cera es un gasto que no todos los bolsillos pueden soportar. Así que, ¿por qué no recurrir a lo natural y económico?

Haz tu propia cera depilatoria en casa con esta receta. Es súper fácil y lo mejor de todo es que solo necesitas tres ingredientes. Además, te explicamos cómo usarla de forma correcta, sin riesgo de quemaduras.

Ingredientes:

– 2 tazas de azúcar.

Publicidad

– 3 cucharadas de zumo de limón.

– 3 cucharadas de agua.

Preparación:

– Coloca todos los ingredientes en una olla.

– Cocina a fuego medio.

Publicidad

– Mezcla con una paleta de madera hasta que hierva.

– Baja la llama y cocina, hasta conseguir la consistencia adecuada.

Recomendaciones:

– Recuerda que la cera depilatoria estará lista cuando alcance un color miel y una consistencia pegajosa, pero maleable.

– No olvides que para usarla debes dejarla enfriar un poco a temperatura ambiente. La cera debe estar caliente pero no hirviendo.

Cómo aplicarla:

– Con una paleta de madera, aplica una capa delgada de cera en dirección contraria al crecimiento del vello en la zona que quieras depilar.

– Retira la cera para depilar en la dirección del crecimiento del vello. Para eso, puedes usar una tira de tela de algodón: presiona y tira de la tela.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *