¿La piel de tus manos revela tu edad?

manos
manos

Esta parte de cuerpo es una de las zonas más expuestas

Unas manos bien cuidadas son una excelente carta de presentación, pero a veces no les prestamos la atención que se merecen. Y es que pocas partes del cuerpo están tan desprotegidas como ellas: al manejar o hacer tareas domésticas se exponen a agentes físicos y químicos que provocan la aparición de manchas, rojeces, asperezas y la deshidratación de la piel.

A partir de los 40 años y debido a los cambios hormonales que influyen en el metabolismo de la melanina, la piel pierde su color rosado -que le otorga un aspecto juvenil- y adquiere tonos amarillentos, pardos y opacos.

“El 90% de las manchas en las manos se debe al sol. A esto debe sumarse la predisposición genética, el tipo de piel y la edad. No hay que olvidar que la piel tiene memoria y los daños se acumulan”, asegura la doctora Eva de Abreu, médico cirujano especialista en medicina estética del Centro Médico Energía Vital Activa.

manos

Publicidad

También con el pasar de los años las manos empiezan a mostrar las prominencias óseas, la protuberancia de las venas o de los tendones en el dorso, que le dan un aspecto envejecido.

¿CÓMO TRATARLAS?

Existen diversos tratamientos que ayudan reactivar el colágeno de la piel y borrar o disminuir las manchas, recuperando la frescura y lozanía:

  • Peelings: Tienen como base el uso de químicos de diferente origen y concentraciones, y se usan para renovar las distintas capas de la piel.
  • Microdermoabrasión: Produce resultados similares a los peeling químicos (renovación de las capas más superficiales de la piel) pero de manera menos agresiva.
  • Plasma rico en plaquetas: Se obtiene por medio de  la extracción de una pequeña muestra de sangre. Luego se procesa el plasma, se seleccionan las plaquetas (células sanguíneas responsables de los procesos de cicatrización y reparación celular), de allí se extraen los factores de crecimiento epidérmicos que se infiltran en la piel en forma de nappage. Esto contribuye a mejorar la elasticidad y apariencia de la piel.
  • Radiofrecuencia: Produce un calentamiento profundo de la piel y del tejido graso subcutáneo, que conduce a la contracción inmediata del colágeno dérmico. El resultado es un efecto lifting, mejora en la circulación y estimulación de la síntesis de nuevo colágeno.
  • Láser: Se producen quemaduras controladas en profundidad y magnitud, propiciando la reactivación del colágeno natural a la vez que se eliminan las manchas superficiales.

Washing-Face-Gif

OTROS CUIDADOS SENCILLOS SON: 

  • Emplear guantes de goma para ejecutar las labores domésticas y guantes de tela para las reparaciones o prácticas de jardinería.
  • Utilizar agua tibia para lavarse las manos y los jabones neutros.
  • Aplicar cremas hidratantes son contienen emolientes como almendras, aceite de oliva y karité.
  • Usar a diario protector solar.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tomado de Eme de Mujer Venezuela

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme