¡Las cremas détox SÍ existen!

¿Sabías que la contaminación también afecta tu piel? Así es, diversos factores afectan el estado de tu piel, desde los rayos UV, UVA, los radicales libres, etc…Algunos de los efectos adversos son que tu piel luzca seca, con erupciones cutáneas, poros obstruidos, manchas o con problemas de sensibilidad; además, si no cuidas adecuadamente tu piel, la contaminación puede causar envejecimiento prematuro, pues acelera la pérdida de colágeno y firmeza; pero te tenemos una buena noticia que ayudará a prevenir los efectos causados por la contaminación: las cremas Détox.

Si aún no las conoces, anímate y disfruta de sus múltiples beneficios ya que están diseñadas para que el efecto de la contaminación y los radicales libres no impacten de manera importante tu piel; pero ¿qué ingredientes debe de contener tu crema détox? Algunas marcas comprometidas con tu bienestar han lanzado cremas que te ayudan a cuidar tu piel del clima y para que elijas de mejor manera te mencionaremos algunos de los ingredientes que debe de contener tu crema détox:

Semilla de moringa

Para una limpieza profunda por sus virtudes desintoxicantes, el extracto de esta semilla que proviene de un árbol africano es capaz de desintoxicar la piel y dará como resultado: un rostro más limpio y luminoso.

Aceite de oliva

Funciona como hidratante, busca una crema que contenta extracto de hoja de olivo, te servirá para afrontar efectos negativos de la contaminación, el cansancio y el estrés.

Publicidad

Proteoglicanos

Estos son una clase especial de glucoproteínas que darán suavidad a tu piel y te ayudará a frenar el envejecimiento prematuro. Usa algunas ampolletas o cremas que contengan proteoglicanos y vitamina C, adicionalmente algunas cremas tienen FPS 15, éste es un plus en tu producto para cuidar tu piel.

Antioxidantes avanzados

¡Stop ozono! En las capas altas de la atmósfera el ozono nos protege de la radiación UV pero, a ras de suelo. Según algunos especialistas, es el agente más contaminante y dañino para la salud de nuestra piel, así que protege y revitaliza tu piel con una crema que contenga antioxidantes.

Polifenoles de uva

Los polifenoles de uva son un tipo de los antioxidantes naturales más eficaces que existen, con una capacidad antioxidante superior a las vitaminas C y E.

Finalmente, te mencionamos no un ingrediente, pero si un producto que no puede faltar cuando de protección en la piel hablamos, ¿ya sabes cuál es? ….. Si tu respuesta es “Protector Solar” ¡acertaste!, ya que protege tu piel contra los rayos UV lo que combate los efectos dañinos del sol y la radiación.

También debes buscar productos que hidraten tu piel, así ayudarás a fortalecer su recuperación y reforzar la barrera protectora. No olvides cuidar tu piel y resaltar tu belleza.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

¿Qué tan importante es una buena alimentación para ti?

¿Qué tan importante lo es en la práctica?
Leer más