¿Qué le pasa a tu piel si duermes con maquillaje?

Te entiendo, llegas cansada de trabajar, del metro, de las marchas en la ciudad, y lo último que quieres hacer al llegar a casa es desmaquillarte. Y pues… no estás usando tanto maquillaje, apenas y te delineaste los ojos, ¿qué puede salir mal si te vas a dormir así?

Pues verás, el problema no es sólo tu maquillaje, sino también el aceite, el sudor, la contaminación, la suciedad, el polvo y las bacterias que se acumularon en tu piel a lo largo del día. TODO eso podría tener un impacto MUY negativo en tu piel… y no parece la gran cosa, pero estamos hablando del órgano más grande que tienes y se merece respeto.

  1. Tus poros estarán enojados: Cualquiera que haya examinado su piel con un espejo de aumento, sabrá que los poros grandes y saturados no hacen una piel bonita. Y si le agregas maquillaje no removido, tus poros podrían hacerse MÁS grandes. No lo sabes, pero el acto de desmaquillarte le da chance a tus poros de estar limpios y saludables.
  2. Tu piel se secará: ¿Ese maquillaje se sintió muy fresco en la mañana? Pues en realidad es una sanguijuela de humedad en la noche. Quitarte ese maquillaje le da a tu piel la oportunidad de respirar y recalibrar sus niveles de humedad. El equilibrio ideal entre aceite y agua es lo que le conviene a tu piel, y no podrá lograrlo con plastas de maquillaje sobre ella.
  3. Traerás contaminación a la cama: México es un lugar MUY sucio y hay mucha contaminación. Entre partículas de carros, humo y contaminación industrial, tu piel ha tenido un PÉSIMO día. Si no quitas toda esa suciedad, te la quedas por el resto del día. Y sí, hay lugares menos contaminados que otros, pero el aire hace que TODO llegue a tu piel en algún momento. Lo peor del caso es que el maquillaje puede absorber ese tipo de partículas, ¿no es horrible?
  4. Acné: ¿La receta perfecta para el acné? La acumulación de bacterias, escombros y aceites. Aunque no seas propensa a los barritos, descubrirás que después de unos días de dormir con maquillaje, empiezan a salir en TODOS lados. Si un día llegas muy cansada y se te olvida quitarte tu maquillaje no hay problema, pero con el tiempo tu piel dejará de ser la misma.
  5. Irritación: Piensa en todos los lugares en los que tu maquillaje ha estado. Ahora imagina que sigue ahí toda la noche. Tu piel puede tolerar muchísimas cosas, pero también tiene sus límites. Créeme, no quieres sobrepasar esos límites, o podrías tener una piel de 50 años a tus 25 y eso, además de que no es saludable, no te gustará verlo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot