Mixto, seco o graso: ¿Cuál es tu tipo de cabello?

Estamos acostumbrados a identificar nuestro tipo de cabello por lacio, ondulado o crespo; sin embargo, para los hombres es más fácil identificarlo por seco, normal, mixto y graso, debido a que la mayoría utiliza el cabello corto.

Pero, ¿qué conlleva cada uno?

Cabello seco

El cabello seco no produce la suficiente cantidad de grasa seborreica, por tanto, se reseca y se quiebra muy fácilmente. Es muy sencillo identificarlo porque luce opaco y estático. Lo más recomendable es mantenerlo alejado del sol, de las albercas y de los productos agresivos como los tintes de cabello. Además, se deben aplicar mascarillas hidratantes de manera constante para evitar la resequedad, despuntarlo mínimo una vez cada dos meses y utilizar productos de origen natural para absorber sus propiedades y nutrir el cabello.

Cabello normal

El cabello normal se mantiene brilloso y con movimiento natural. El nivel de grasa seborreica se mantiene óptima evitando la resequedad y opacidad. La mayoría de los hombres mantiene ese tipo de cabello durante la niñez y adolescencia hasta que llegan los cambios hormonales. La manera correcta de cuidarlo es limpieza diaria y uso de lociones capilares para mantener la fuerza y vitalidad.

Publicidad

Cabello graso

Este tipo de cabello luce aceitoso porque tiene una producción excesiva de grasa seborreica. Lo más recomendable es utilizar shampoos que contengan romero como acción astringente y lavarlo constantemente. En este tipo de cabello, la alimentación juega un papel importante, por tanto, se recomienda una dieta saludable y utilizar acondicionadores únicamente en las puntas del cabello.

Cabello mixto

Ni graso ni seco. Este tipo de cabello es de los más comunes, tiene el cuero cabelludo graso y las puntas secas. Se recomienda utilizar productos astringentes diariamente y mascarillas hidratantes de medios a puntas dos veces al mes.

Para todo tipo de cabello debes evitar los productos químicos que contengan minoxidil, EDTA, parabenos y siliconas, ya que tapan los folículos pilosos y no permiten que la circulación sanguínea fluya. Lo recomendable es utilizar productos clínicamente probados como el Shampoo Vitaminado de Chili & Chili que sirve como tratamiento para la caída severa; además, nutre y fortalece el cabello mientras controla los niveles de grasa seborreica.

Ahora que ya conoces tu tipo de cabello, recuerda seguir los consejos de cuidado para fortalecerlo y mantenerlo sano.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad