Tipos de cepillos: ¿Cuál es el mejor para TU cabello?

cepillos
cepillos

Así como con tu brasier, seguramente estás usando el cepillo incorrecto. Sí… es en serio. Resulta que los cepillos de cabello no son “unitalla.” Necesitas un cepillo que esté diseñado para las necesidades particulares de tu tipo de cabello; ya sea delgado o con frizz. Y si no sabes cómo identificarlo, nosotras te decimos.

Cabello delgado

El problema: Flacidez

Solución: Un cepillo redondo de cerdas metálicas. ¿Viste la imagen? Son cepillos para crear volumen. Si es delgado, no te recomiendo usar mucho las tenazas, pero la secadora es una excelente solución para darle vida a tu cabello, así como volumen y espíritu.

collage1

Publicidad

Cabello medio

El problema: Escapadas

Solución: Un cepillo redondo de jabalí y nylon para eliminar la pelusa. El nylon agarra el cabello, mientras que el jabalí suaviza la cutícula. No sólo tienes que elegir un buen cepillo para tu pelo, sino también para tu cuero cabelludo. Créeme, el más barato no te servirá.

collage2

Cabello grueso

Publicidad

El problema: MUCHO cabello

Solución: Un cepillo plano con cerdas de jabalí quita volumen; la forma plana no alienta el volumen de la raíz y ayuda a que el frizz desaparezca, ofreciendo un poco de brillo. Si tienes el cabello grueso, lo mejor es que NO te lo planches seguido, pues se maltrata fácilmente.

collage3

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @andybouchot

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Roxette: 5 canciones del dúo sueco que hicieron historia

Se nos fue Marie Fredriksson a los 61 años
Leer más