Tips para el cuidado de tus pestañas

No todas fuimos bendecidas con pestañas tipo Bambi, pero ya sea que tengas pestañas largas, cortas, voluminosas o de telaraña, es importante que las cuides. Y además de buscar #tips para lucirlas más, también deberías poner atención a los cuidados que debes tener con ellas.

  • Acondiciónalas: Si usas acondicionador para tu cabello, es obvio que también necesitas acondicionar tus pestañas. Y no debes hacerlo con los mismos productos para tu cabello, en esta zona de tu rostro sólo necesitas aceite de almendras o de ricino para fortalecer tus pestañas.
  • Sérum de crecimiento: El crecimiento en promedio de las pestañas es de 30 a 60 días, pero si estás están débiles, frágiles o secas, tardarán mucho más en crecer. Evita que esto suceda con un sérum de crecimiento que, además de nutrir las pestañas, también acelerará el proceso de reparación.
  • Toma vitamina B: La vitamina B ha demostrado ser de gran ayuda para tener unas pestañas hermosas. La biotina ayuda a promover el crecimiento y fortalecimiento de las uñas, cabello y piel, así que también es buenísima para las pestañas. Además nunca hay pierde con las vitaminas, si no ves resultados en tus pestañas, seguro los notarás en tu salud en general.
  • Enchina antes del rímel: Si aplicas mascara antes de enchinarte las pestañas, hay grandes posibilidades de que se peguen al enchinador y las lastimes. Adicionalmente, sería bueno que retiraras cualquier trazo de rímel antes de irte acostar.
  • Calienta el enchinador: El chiste es calentar el enchinador con una secadora para que sea más fácil enchinar las pestañas y los resultados sean más duraderos. Y aunque parezca un #tip dañino, es lo MISMO que si usaras la plancha o secadora con tu cabello: si lo usas con cuidado, protección y no en exceso, seguro podrás aprovecharlo.
  • No fuerces el enchinador: NUNCA aprietes el enchinador más de 2 veces. Aunque creas que sólo así lograrás resultados, la verdad es que sólo favoreces el daño de tus pestañas.
  • Rímel humectante: Dales la oportunidad a tus pestañas de permanecer fuertes y saludables con un rímel que tenga propiedades humectantes. Aunque no sea el mejor en el mercado para dar color, será bueno para hidratar y reparar el daño. De vez en cuando vale la pena invertir en algo que sólo terminará beneficiándote.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *