Tips para una piel invernal radiante

Ver por la salud de tu piel debería de ser como un entrenamiento físico; algo constante, a largo plazo y que conlleve ciertos cuidados.

Muchas personas tienen piel sensible y frágil porque utilizan una gran variedad de productos, acumulan diferentes químicos al mismo tiempo y no saben que sólo pueden exfoliarse una vez o 2 a la semana. Gracias a esto, han dañado la barrera debajo de su piel, haciéndola más vulnerable y exponiéndola a los rayos del sol, la contaminación y el polvo

  • No te satures: Muchas cremas contienen ácidos alfa hidroxi que desaparecen las líneas de expresión y las arrugas… pero más adelante te cobran factura. A pesar de ser muy efectivas, sensibilizan la piel y la deshidratan. La solución es utilizar un producto que funcione como barrera de tanto químico y reducir el uso de productos tan agresivos.
  • Genes anti-edad: El futuro de los cuidados anti-edad está en activar o inhibir los genes involucrados en este proceso. Por fortuna, ya existen pociones así en el mercado, pero pronto habrá más variedad a nuestro alcance.
  • Toma tus vitaminas: Una piel reluciente empieza por lo que le metes a tu cuerpo. Una dieta balanceada hará milagros, pero si aún así no consigues las vitaminas adecuadas, acude con tu médico para recibir atención orientada. Para finalizar, es importante remover la piel muerta sobre tu piel (1 o 2 veces a la semana) y no ser agresiva con tu cuerpo para proteger la barrera debajo de la epidermis.
  • Fortalece tu barrera: Una barrera dañada es el resultado de muchos descuidos, y de tanto químico, así que es importante fortalecerla diario. ¿Cómo? Con un tónico limpiador que protege los aceites naturales de la piel, pero elimina las bacterias. Después del tónico, una crema rica en colesterol (ácidos grasos de Omega 3, 6 y 8) sería lo ideal.
  • Elimina la manchas: Diversos estudios han demostrado que la pigmentación desigual puede sumarle 10 años a cualquier persona. Para que esto no suceda, te recomendamos un tratamiento de viamina C, para igualar la pigmentación en todo tu cuerpo.

Foto: Pinterest

Tags from the story
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *