10 cosas que nos encantaron de Stranger Things 3 (y otras que no tanto)

Imagino que todos ya vieron la tercera temporada de Stranger Things… y si no lo has hecho, ¿qué estás esperando? Tan sólo son 8 episodios, y la verdad es que ha llegado al nivel de las 2 anteriores.

Los niños de Hawkins ya no son tan pequeños y ahora no sólo tienen que lidiar con nuevos villanos, sino también con nuevos sentimientos y experiencias terroríficas que jamás imaginaron.

Te recuerdo que hay MUCHOS spoilers más adelante, así que NO sigas leyendo, a menos que ya hayas terminado la tercera temporada 😉

¡Ya crecieron!

Cuando haces una serie o película con niños, su crecimiento es inevitable. En el caso de Stranger Things 3, los hermanos Duffer lo manejaron de manera brillante, dándonos historias que se acomodan perfectamente a los personajes y su crecimiento.

Publicidad

Todos se han visto, de diferentes maneras, impactados por el amor de la juventud. El show profundizó en los romances de Mike y Ce, Lucas y Max y Dustin y Suzie. Steve se enamora de una chica que resulta ser gay. Will se da cuenta que no ha madurado lo suficiente como sus amigos (y tal vez sea gay). Y las demás relaciones tienen sus altas y bajas; incluyendo Joyce y Hopper y Nancy y Jonathan.

¡Ese final!

¡Qué final! ¿Los Byers se van de Hawkins? ¿Eleven se va con ellos? ¿Ha perdido sus poderes? ¿Hopper está vivo y en una prisión rusa? ¿El Demogorgon está de vuelta? Los últimos minutos de Stranger Things 3 tienen suficientes sorpresas para dejarnos con ganas de otra temporada.

Después de un gran final, fue increíble ver las consecuencias de esta temporada. Es obvio que seguiremos viendo a nuestros personajes favoritos, con la promesa de llevar las experiencias paranormales fuera de Hawkins… ¿no estaría fabuloso?

Billy… oh sí

Billy Hargrove no tuvo el mejor debut en la segunda temporada, principalmente porque no hizo la gran cosa, además de molestar a su hermana pequeña y hacerse odiar por ello. Sin embargo, era claro que el actor, Dacre Montgomery era capaz de más, y en esta nueva temporada, los hermanos Duffer le dieron su oportunidad.

Publicidad

Desde el principio, Billy es poseído por el Mind Flayer y se convierte en su huésped principal. Montgomery acertó en volver a Billy un fabuloso villano, sin quitarle vulnerabilidad y profundidad a la tragedia de su personaje.

Es uno de esos raros momentos donde el sacrificio noble del villano se siente en todas sus etapas porque Montgomery nos dio una razón para ver las capas del trauma de Billy. Es una pena que haya tenido que perder la vida al final, pero su sacrificio fue parte del increíble final de la temporada.

Cada vez MÁS grande

Cada temporada de Stranger Things se ha vuelto más grande, y ésta tercera temporada llevó las cosas a otro nivel. No sólo la batalla en el centro comercial, sino también la batalla en el sauna, las peleas entre Hopper y el Schwarzenegger ruso, y ni hablemos de la base rusa que tuvieron que infiltrar y el monstruo con el tamaño de un edificio.

Nos queda claro que en esta temporada recibieron el presupuesto que los hermanos Duffer desesperadamente querían desde la primera temporada… y vaya que no lo desperdiciaron en lo absoluto.

La construcción de la trama

Ce y Max están buscando a la salvavidas perdida. Steve, Dustin y Robin tratan de descifrar el código ruso. Nancy y Jonathan ven problemas de pestes. Hopper y Joyce investigan el problema de sus magnetos. Todos en esta temporada están resolviendo su propio misterio, y creen que cada uno es igual de importante. Sin embargo, la audiencia sabe que TODAS estas historias están conectadas

Esa simple elección estructural hace maravillas por la serie. Darle metas claras y distintivas hace que la historia se sienta diferente. Esto permite que la serie nos cuente una historia más compleja, rica e interesante. Y hace que la reunión de TODOS nuestros personajes se vuelva épica.

El empoderamiento de Ce

Es raro mencionar esto porque Ce pierde sus poderes al final, pero antes de que esto sucediera, Eleven descubre su fuerza interna. En la segunda temporada, vimos a Ce reafirmar su independencia, pero a medida que comienza la tercera temporada, la vemos invertir TODA su energía y su tiempo en su relación con Mike.

Después de que ella lo deja, es capaz de explorar su propia personalidad y su estilo personal. Por primera vez ya no le teme a sus vemos, y nos permite verla como una niña completamente diferente.

Un buen guiño de la cultura pop

A medida que la historia se vuelve más amplia y profunda, el concepto inicial de la serie de rendir homenaje a las películas de género ha cambiado gradualmente de una manera interesante. Esta temporada cuenta con una serie de guiños de películas como El Resplandor, Terminator y Alien, todas incorporadas a la trama del mundo de Stranger Things.

Los guiños a los clásicos no destacan, porque ese no es el punto de la serie. Más bien, son recordatorios de que los hermanos Duffer están conscientes de lo que existió antes de Stranger Things y ahora la serie es parte de una cultura pop más grande.

La historia sin fin

Justo cuando se estaba construyendo el clímax en el último episodio de Stranger Things 3; los chicos están luchando contra el Mind Flayer en el centro comercial, mientras Joyce, Hopper y Bauman infiltran la fase rusa. Y para hacerlo, tienen que descifrar un código con una ecuación matemática específica. Hoy en día usaríamos Google, pero en 1985, la única esperanza de Hawkins es la novia de Dustin, Suzie, que hasta el momento ni siquiera sabíamos si existía.

Pero NADA es gratis en esta vida, y antes de que Suzie nos dé la respuesta, le pide a Dusty-bun que cante con ella el cursi tema de ‘La historia sin fin’, que curiosamente también trata sobre un niño que salva el mundo.

En el contexto de la historia, NADIE puede comprender lo que está pasando. Pero a pesar de que retrasa la acción, la secuencia musical es ¡adorable! Los 2 actores son buenos cantantes y más adelante, la escena permite a Max y Lucas burlarse del pobre Dustin.

Oh… Hopper… ¡¿Por qué?!

No amé a Hopper en esta temporada; fue insoportable. Jim se la pasó actuando violento, borracho y verbalmente abusivo toda la temporada. Trató a Ce y a Joyce de manera tóxica y ninguna de las 2 pudo ponerlo en su lugar. Incluso Joyce terminó prometiéndole una cita cuando ni siquiera se la merecía.

Es obvio que trataron de llevar al ‘padre sobreprotector’ a otro nivel, especialmente por la forma en que trató a Mike, pero si fallas miserablemente en usar ese estereotipo, el personaje se vuelve insoportable.

Nancy y el periódico sexista

Nancy pasa la mayor parte de Stranger Things 3 atendiendo reporteros sexistas. Entiendo que la serie haya querido tocar el tema de la política sexista en el ambiente laboral… pero la trama no llegó a ningún lado.

Al final ‘Nancy Drew’ buscó su propia historia y fue el hazmereír de sus jefes. Luego estos mismos jefes son asesinados… claro, por Nancy y Jonathan, pero no nos ayuda a tener un final satisfactorio.

Nos queda claro que Nancy es lista y tiene mucho que ofrecer… y NO la vemos ofreciéndole nada al periódico. Nunca vimos si pudo vender su historia a otro lugar. Y honestamente hay muchas y mejores formas de mostrar el sexismo en el ambiente laboral, quizá los hermanos Duffer deberían contratar a una mujer guionista para que les explique cómo.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

¿Quién mató a Bryce Walker? Los 5 principales sospechosos

Mañana se estrena la 3er temporada de '13 Reasons Why'
Leer más