5 cosas que debes saber de ‘Doctor Sueño’ antes de verla

Ya pasaron casi 40 años desde que ‘El Resplandor’ de Stanley Kubrick llegó a los cines. Desde entonces, el filme se ha convertido en un clásico y ha espantado a millones de personas por décadas. Ahora, el siguiente capítulo está a punto de estrenarse.

Doctor Sueño’ de Stephen King es la secuela de una de las novelas más famosas del escritor. Cuenta la historia de un adulto Danny Torrance, quien lucha con el control de sus poderes, mientras su pasado regresa a acecharlo.

Podría interesarte: Películas de terror basadas en una historia real

Escrita y dirigida por Mike Flanagan

Mike Flanagan fue la mente detrás de la adaptación de ‘La Maldición de Hill House’ de Shirley Jackson. Y aunque no ha hecho que su nombre destaque en el terror todavía, ha hecho otros filmes de terror que los fans han sabido apreciar.

Además, no es la primera vez que adapta una obra de Stephen King, pues escribió y dirigió la adaptación de Netflix, ‘El Juego de Gerald’. Así que no te preocupes, ‘Doctor Sueño’ está en buenas manos.

Publicidad

¿Una secuela?

El universo de ‘El Resplandor’ es muy complejo ya que el libro ha recibido 2 adaptaciones (muy diferentes). De hecho, la versión de Stanley Kubrick es en realidad muy diferente a la novela original.

Entonces la mayoría se pregunta: ¿’Doctor Sueño’ sigue la historia de la película, la miniserie o el libro? La respuesta es: las 3, simultáneamente.

Flanagan dijo en una entrevista que es una adaptación de la novela de Doctor Sueño, la secuela de Stephen King de ‘El Resplandor’. Pero también existe en el universo cinematográfico de Stanley Kubrick, cosa que hemos visto en los trailers.

Recordemos que la opinión de King sobre la adaptación de Kubrick de ‘El Resplandor’ fue fuerte y complicada. King prácticamente odió la película. Es por eso que Flanagan tuvo que trabajar arduamente en crear una adaptación que le fuera fiel a ambos.

Publicidad

Te puede interesar: Watchmen: Lo que debes saber antes de ver la serie

La primera secuela de King que llega a la pantalla

‘Doctor Sueño’ es la primera secuela de Stephen King que se adapta a la pantalla grande. Aunque It: Capítulo 2 ya llegó al cine, el filme técnicamente es la segunda parte de la novela de King.

¿De qué trata?

La película sigue a Danny Torrance, interpretado por Ewan McGregor, años después de los eventos sucedidos en ‘El Resplandor’. Como adulto, Danny conoce a una niña con las mismas habilidades sobrenaturales y debe protegerla de un culto que se aprovecha de los niños con poderes.

Desde el trailer, podemos ver que la película es una carta de amor (un tanto espeluznante) para la famosa adaptación de Kubrick y la legendaria novela de King.

Recreando el ‘Overlook’

En la novela de ‘Doctor Sueño’, el Hotel Overlook ya no existe. Fue destruido en una explosión de boiler al final de ‘El Resplandor’. Sin embargo, en la película de Stanley Kubrick, el hotel sigue de pie, y es a este lugar al que el director quería regresar para filmar la secuela de King. El único problema era convencer a King de que regresar al hotel era algo que valía la pena.

Por fortuna, King estaba lo suficientemente animado con la filmación de ‘Doctor Sueño’ y le permitió al director recrear el hotel de Kubrick, incluyendo la famosa habitación 237 a gran detalle.

¿Estás emocionada por verla?

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer