7 cabos sueltos del capítulo final de Game of Thrones

Ha llegado el final de Game of Thrones el domingo pasado y aún así sigue siendo tema de conversación. Independientemente de tu gusto o disgusto hacia este final, la realidad es que nos dejó con más preguntas que respuestas.

Hay temporadas completas que parecen inútiles, personajes importantes que no tuvieron una conclusión y esa sensación de que necesitamos una Temporada 9 permanece latente.

Pero, ¿qué dudas nos plagarán por días hasta que llegue el próximo libro de esta saga?

¿Y la Guardia de la Noche para qué sirve ahora?

El hecho de que Jon siga en el norte, más allá del muro, me parece correcto en muchas formas, especialmente porque Ghost finalmente recibió el cariño que merecía. Pero el regreso de Jon Snow a la Guardia de la Noche no tiene sentido.

Publicidad

Cuando a Jon se le presenta esta opción, éste inmediatamente pregunta si aún existe la Guardia de la Noche. Tyrion omite la logística diciendo que todavía necesitan un lugar par enviar a sus bastardos y cosas rotas. ¿Y entonces?

Mientras que se convirtió en una función secundaria de la Guardia de la Noche, su verdadero propósito era proteger el Muro de los Caminantes Blancos. Y cuando los caminantes se convirtieron en leyenda, protegían el muro de los salvajes.

Pero ahora que los caminantes han sido derrotados y los salvajes son personas libres (en su mayoría mujeres y niños)… ¿cuál es la función de la Guardia de la Noche si ya no hay un Muro que funcione?

¿Qué pasó con los Segundos Hijos?

Daenerys terminó con Daario Naharis en la sexta temporada para que se quedara a cargo de Mereen con los Segundos Hijos, pero ¿acaso una batalla con los muertos vivientes no era excusa suficiente para mandarle un mensaje a tu ex y pedirle ayuda?

Publicidad

No me hubiera importado tener una escena incómoda entre Daario, Jon y Daenerys y los Segundos Hijos, siempre y cuando tuviéramos más soldados para luchar contra los caminantes.

¿Y ahora qué pasará con Drogon?

Mi corazón es feliz por ver vivo a Drogon, pero su destino es incierto. Lo único que sabemos de él es que voló al Este, según Sam Tarly. Igual y voló a Valyria, la ciudad destruida de los primeros Targaryen.

A mi me preocupa que Bran haya mencionado que posiblemente pueda alcanzarlo… ¿eso quiere decir que busca matarlo? ¿evitar la amenaza, o adueñarse de su mente?

¿Y de qué sirvió el entrenamiento de Arya?

Game of Thrones introdujo un nuevo sistema de magia a través de los Hombres sin Rostro, de los cuales Arya recibió entrenamiento por 2 temporadas. Al final le sirvió para vengar a Rob y a su madre contra los Frey, pero en la última temporada no le sirvió de nada.

No volvió a usar su extraordinaria habilidad en la octava temporada durante 2 de las guerras más importantes de Westeros. Sí, logró matar al Knight King por cuenta propia, pero entonces ¿de qué le sirvió tanto entrenamiento si al final renunció a su misión de matar a Cersei?

¿Y el Azor Ahai?

Game of Thrones amaba sus profecías y leyendas, pero pocas tuvieron conclusión, entre ellas la importante sobre el Azor Ahai. El heroico personaje en la fe de R’Hllor, el Señor de la Luz terminaría la La larga Noche con una espada flameante del corazón de su verdadero amor, su esposa Nissa Nissa.

Siglos más tarde, muchos gobernantes se imaginaron a sí mismos como la reencarnación de Azor Ahai. Es por eso que Melisandre apoyó a Stannis Baratheon y luego a Jon Snow y Daenerys Targaryen.

Según la profecía, cuando la estrella roja sangra y la oscuridad se acumule, nacerá un guerrero de humo y sal. Muchos creyeron que era Dany, luego Jon, pero al final Jon terminó matando a Dany con un puñal no extraordinario mucho después de la batalla con los caminantes, así que la profecía no nos sirvió DE NADA.

¿Y qué pasó con Meera Reed?

Nunca conocimos a Howland Reed, el jefe de la Casa Reed, quien vimos en flashbacks ayudando a su mejor amigo, Ned Stark, a esconder el verdadero origen de Jon Snow.

Conocimos a sus hijos, Jojen y Meera, que ayudaron a Bran a sobrevivir más allá del muro. Jojen se sacrificó por el destino de Bran y Meera se quedó a su lado hasta llevarlo a casa. Nunca volvimos a ver Meera, ni a ningún miembro de la Casa Reed, después de eso… y no era justo considerando lo importante que fue para la ascensión de Bran como rey.

¿Y Ellaria Sand?

La última vez que vimos a Ellaria Sand, estaba encadenada en las mazmorras de la Fortaleza Roja, obligada a ver cómo Cersei envenenaba a la única hija que le quedaba con vida. Pero no la mató directamente, así que asumíamos que seguía vida.

Lamentablemente nunca la volvimos a ver y con Dany destruyendo Desembarco del Rey, asumimos que quedó enterrada entre los escombros de la Fortaleza Roja, al igual que Cersei.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot