‘Como novio de Pueblo,’ la comedia romántica perfecta para un corazón roto

Lo primero que deben saber de ‘Como Novio de Pueblo’ es que está hecha con amor (y humor) para cualquier persona que ha tenido un corazón roto. Es la adaptación de la película española ‘Primos,’ que mantiene la esencia de la historia original, pero tiene elementos únicos totalmente mexicanos, como lo indica su ingenioso y apuntado nombre.

Después de dejarlo vestido y alborotado el día de su boda, Diego (José Ma. De Tavira) pasa de vivir el mejor día de su vida a tener el peor momento de su existencia. Sus primos, Julián (Martín Altomaro) y Miguel (Ricardo Polanco) no permitirán que Diego se hunda en la depresión y las malas canciones de desamor, y se lo llevan a a Puerto Vallarta para distraerse, olvidar el trago amargo y divertirse en la playa donde pasaron juntos sus mejores veranos adolescentes. Ahí Diego se reencontrará con Martina (Regina Blandón), su primer amor.

Si bien es cierto que Diego es el protagonista del filme, no sería nada sin sus 2 ‘mosqueperros’ que le ayudan a darle mayor profundidad a la historia. Julián es el burlón, galán y carismático que mueve al grupo y, a su vez, tiene un gran corazón. Miguel, por su parte, es el primo enfermizo y callado que prefiere apoyar a su familia desde lejos.

“No hay más que aplaudir un resultado que a mi me da mucho orgullo presentarle a la gente porque me gusta mucho la comedia, pero cuando tienes una comedia que además tiene mucho corazón y combinas las 2 cosas, el público te lo agradece y reacciona muy bien,” comenta Leonardo Zimbrón, productor del filme.

Publicidad

‘Como Novio de Pueblo’ habla principalmente del amor, el desamor y las relaciones de pareja. Pero más allá de los temas del corazón, también trata temas igual de importantes como la amistad, la lealtad, la fraternidad, la salud mental y la superación personal. “La película tiene mucho corazón y mucha alma y le pusimos todo el amor del mundo. Y creo que por eso a la gente le va a gustar mucho, porque hicimos personajes muy reales y muy cercanos,” cuenta Regina Blandón en entrevista.

Joe Rendón, el director, se enfocó en dar algo más que una película con buen humor, sino una historia que surge y termina con el corazón. Además de ser su debut como director, Joe se encargó de adaptar el guión y encontrar un balance adecuado entre los chistes y modismos, con las enseñanzas y reflexiones que queremos de una película romántica.

Cual remake, tiene varios guiños de la película original, pero ambos filmes arrancan de maneras muy diferentes. De hecho, los nombres de los personajes son iguales, pero gracias a la edición y el guión, ‘Como Novio de Pueblo’ tiene una personalidad distinta y, específicamente, muy mexicana.

“Siendo una adaptación había cosas que me parecía importante mantener y hay algunos guiños hacia la película original. Abre casi de la misma manera, pero arranca muy rápido en la edición y ya desde el principio le estamos dando su propia personalidad y creo que eso no hace que se sienta tal cual como un remake, sino una reinterpretación de un material que ya por sí solo funcionaba muy bien,” menciona Joe.

Publicidad

Sí, es una comedia romántica y como tal, tiene mucho drama, especialmente un triángulo amoroso entre Diego, Martina y Yola (Damayanti Quintanar), la mujer que lo deja el día se su boda, pero más allá del amor en pareja, ‘Como Novio de Pueblo’ se enfoca en el amor entre amigos y familia que pueden ayudarte a superar, desde la muerte de un ser querido, hasta que te dejen plantado en el altar.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo en general, cada quien a su manera, pero desde que nos juntamos por primera vez como equipo, la cosa reventó y nos dimos cuenta de que la mayor virtud para el proyecto era lo bien que nos llevábamos. Y después de ahí tuvimos la esperanza de que lo bien que la pasamos nosotros, lo mucho que nos queremos, se viera reflejado en la pantalla,” finaliza José María de Tavira.

La película se estrena mañana, 15 de Marzo y definitivamente ¡no se la pueden perder!

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot