El camino: Todos los personajes que regresaron en la película de Breaking Bad

¿Cómo diablos le hizo Netflix para guardarse tantos secretos de esta película antes de su estreno? Por fortuna, ‘El Camino’ ya está disponible en la plataforma y nos ha regalado grandiosos momentos y un final que, si bien no es completamente digno del maravilloso Jesse, al menos nos complace con el regreso de muchos personajes que no veíamos en años.

La última vez que vimos a Jesse Pinkman (Aaron Paul) hace 6 años, estaba huyendo de un lugar donde acababan de ocurrir múltiples asesinatos, y donde estuvo cautivo durante mucho tiempo. ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ trata de seguir a Jesse en su viaje desde que se subió a El Camino, a medida que lidia con las cicatrices y los fantasmas de su pasado

¡Spoilers! Has sido advertido: hay spoilers más adelante.

Jesse Pinkman

Breaking Bad se centró más en la historia de Walter, que de Jesse, pero en ‘El Camino’ recibe un inicio, un crecimiento y, por supuesto, un final. Cuando Breaking Bad empezó, Jesse era un niño flacucho que vendía drogas, pero después de 5 temporadas, creció, junto con el negocio de metanfetaminas con Walt, y mejoró mucho como persona. Mientras que el arco de Walt se enfocaba en el ascenso al poder, el de Jesse era trágico; un buen muchacho con gran corazón que conoce a las personas incorrectas.

Publicidad

El último cuadro de Jesse en Breaking Bad es cuando maneja endemoniadamente El Camino, y esta nueva película nos da una historia que se enfoca en el presente y pasado de Jesse. Obviamente tiene traumas y cicatrices, tanto físicas, como emocionales, y luchar contra ellas no le permite seguir adelante.

‘El Camino’ trata de un hombre en cautiverio, secuestrado primero por los nazis, y ahora por sus vínculos que tiene con los crímenes cometidos por Walt. Pero al final del filme, Jesse encuentra, si bien no una felicidad completa, al menos la oportunidad de encontrarla. Y vaya que se lo merece.

Walter White

Nadie puede negar que Breaking Bad fue la historia de Walt, y de su ascenso y caída en 5 temporadas épicas. Es difícil negar que tuvo una GRAN influencia en la vida de Jesse (para bien y para mal). Fue su maestro, cómplice y, en ocasiones, su amigo. Pero también era controlador, vengativo, y responsable de muchas malas cosas que le sucedieron a Jesse.

Por supuesto TENÍA que aparecer en ‘El Camino’, pero al menos de forma delicada. Aparece al final del filme en un flashback que seguramente sucedió en la segunda temporada.

Publicidad

La conversación entre Walt y Jesse en el restaurante se integra muy bien en Breaking Bad, pero al mismo tiempo se siente como un comentario real sobre el arco de Jesse en su conjunto. Walt le dice: “Tienes suerte, sabes, que no tuviste que esperar toda tu vida para hacer algo especial.” Pues también habla con Jesse sobre la universidad y todo lo que podría lograr, dando pie a que la historia de Pinkman no ha terminado, y tal vez finalmente pueda liberar todo su potencial.

Jane Margolis

La aparición de Jane Margolis fue una sorpresa, pero una sorpresa que seguramente será bien recibida por los fans. Ella llegó a la vida de Jesse en la segunda temporada, y aunque no estuvo mucho tiempo en ella, tuvo un impacto fuerte en la vida del muchacho. Era drogadicta y vivió un romance rápido y apasionante con Jesse… hasta que Walter la dejó morir en el episodio ‘Fénix’.

Como en el flashback de la tercera temporada, Jesse y Jane están en un coche, y ella le dice que ya no cree en dejar que el universo te lleve a algún lugar, sino que debes hacer tus propias decisiones para forjar tu propio camino. Y esto es lo que Jesse finalmente está haciendo por primera vez en su vida. Ha tomado la decisión de irse a Alaska y empezar de nuevo.

Skinny Pete y Badger

Skinny Pete y Badger eran 2 amigos muy cercanos de Jesse en Breaking Bad, y fueren fieles ¡hasta el final! Cuando no vendían drogas, eran unos nerds de Star Trek, pero lo más importante es que tenían una conexión con Jesse, y sacaban lo mejor de él.

En ‘El Camino’, Jesse llega a la puerta de su casa a pedir ayuda, y se la dan sin hacer preguntas. Sin ellos, Jesse no hubiera podido llegar a donde está ahora, y estoy segura que a más de uno se les romperá el corazón cuando vean a Skinny llamar a Jesse ‘su héroe’.

Todd Alquist

Todd se volvió un personaje importante en la quinta y última temporada de Breaking Bad. La línea entre ambos personajes fue clara cuando Todd le dispara a un niño… y continúan siendo enemigos hasta que los Nazis se llevan a Jessie y Todd se convierte en su torturador. Esto termina cuando, en el final de Breaking Bad, Jesse mata a Todd… pero éste sigue vivo, al menos en su cabeza.

Sorprendentemente ‘El Camino’ se apoya mucho el tiempo que pasaron Todd y Jesse juntos cuando Jesse era su prisionero. Además nos muestra cuán horrible y psicótico era realmente Todd, y cuánto daño le hizo a Jesse. Esto se vuelve MUY importante para comprender el camino de Jesse y todo lo que debe afrontar.

Mike Ehrmantraut

Mike es el único personaje que tuvo un rol clave en las 3 historias del universo de Breaking Bad. En la serie, desarrolló un lazo único con Jesse, y a partir de la cuarta temporada, fue una gran influencia para él.

El la primer escena de ‘El Camino’, vemos un flashback entre Jesse y Mike, quien le dice. “sólo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti.” Y cuando Jesse busca su consejo a donde ir, Mike le dice: “Alaska. Es la última frontera, ahí puedes ser lo que quieras.” Y así empieza todo.

Ed Galbraith

Mencionan al ‘desaparecedor’ en la cuarta temporada, pero no lo vemos hasta la quinta. Es un hombre que, por una buena suma de dinero, puede hacer que la gente desaparezca, lo que hizo con Saul Goodman al final de Breaking Bad, y lo que casi hace con Jesse.

Ya estaba todo listo para que Jesse desapareciera y, después de que cancelara al último minuto, al final logran irse a Alaska.

El viejo Joe

Aunque sólo apareció en 2 episodios de Breaking Bad, el viejo Joe tuvo una impresión fuerte en los fans. Destruye su camioneta en la tercera temporada y en esta película, está a punto de destruir El Camino, hasta que se da cuenta que trae localizador.

Adam y Diane Pinkman (los padres de Jesse)

Los padres de Jesse aparecen en la primera temporada de Jesse, y ahí vemos que no tienen una muy buena relación . Y esto empeora en ‘El Camino’, cuando Jesse les miente de nuevo para obtener dinero, mostrándonos que esa relación NUNCA la podrá arreglar.

Kenny

Kenny fue uno de los miembros más importantes de la pandilla de Jack en la última temporada de Breaking Bad, y llegamos a verlo con Jack y Todd mientras torturaban Jesse. Tiene un papel similar en ‘El Camino’, pues aparece junto a Todd mientras torturan a Jesse y lo hacen probar algunas cadenas nuevas para garantizar que no escape.

Sac Ramey y Ada Ericsen

2 miembros de la policía de Alburquerque. Sac Ramey fue el agente de la DEA de más alto rango que trabajó por encima de Hank Schrader en Breaking Bad, mientras que Suzanne Ericsen es la fiscal asistente del distrito como se ve en Better Call Saul. Ambos se muestran en las noticias en ‘El Camino’, en una conferencia de prensa sobre las acciones de Walter White.

Foto: Archivo Eme de Mujer