El increíble regreso de ‘Downton Abbey’

La película de ‘Downton Abbey’ fue un éxito comercial por muchas razones, incluyendo el hecho de que supera a muchas otras películas adaptadas de una serie de televisión. Escrita y producida por Julian Fellowes, el creador de la serie, el filme logró reunir al creativo equipo detrás de cámara y la mayor parte del elenco original.

La película continúa la historia de la serie de televisión; en 1927, aproximadamente 18 meses después del final. La trama se centra en el Rey Jorge V (Simon Jones) y la Reina Mary (Geraldine James) que van a quedarse en Downton, lo que requiere que la familia Crawley y sus fieles sirvientes se unan y preparen la mansión para sus invitados reales.

‘Downton Abbey’ tiene certificación ‘fresca’ de Roten Tomatoes; tiene una puntuación crítica del 84% y una puntuación del público del 95%. Y si no la has visto… ¿qué esperas? La serie está completa en Netflix, y vaya que vale la pena.

¡Es como ver la serie!

Quizá la pieza clave para el éxito de la película es que entregó un filme que fue ‘Downton Abbey’ en todos los sentidos, exactamente lo que queríamos los fans. Si bien la película podría ser criticada por ser esencialmente una versión más larga de los especiales de Navidad de la serie, también es cierto que la película no fue diseñada para atraer al público en general, sino a los fans. ¡Y lo hicieron de maravilla! ‘Downton Abbey’ se entregó completamente a los fanáticos que adoran la serie de televisión, hasta con la música del compositor John Lunn.

Se fue por lo seguro, pero lo hicieron de manera inteligente. La película reunió al equipo creativo de la serie, así como a todo el elenco (con la excepción de Lily James y Samanth Bond), y lo mejor de todo es que no utilizaron ningún truco exagerado e innecesario para que la película fuera ‘memorable’. No quemaron la gran casa, no hubo muertes impactantes, ni elementos exagerados de telenovela que la serie ocasionalmente sobreutilizó. Y hay momentos emocionales que fueron manejados de gran gusto, así como un regalito para los fans de Harry Potter 😉

Publicidad

Fan Service total

Aunque la serie de televisión terminó dando a la mayoría de los personajes un final feliz, Julian Fellowes encontró algunas formas brillantes de retomar la historia y crear un nuevo potencial de ‘y vivieron felices para siempre’ para algunos de los otros personajes.

Y todo esto lo hicieron con los mismos escenarios y momentos familiares que tanto nos encantan. Hay majestuosas cenas en el comedor, disputas y caos en las cocinas e incluso un Baile Real en Harewood Castle.

Un refugio de la vida real

Para los fans, ‘Downton Abbey’ la película funcionó como un refugio de la vida real y sus problemas. El filme nos permite escapar a una diferente época donde los fans se reúnen con sus personajes queridos que, afortunadamente, van por buen camino; los Crawley están felices como siempre, la condesa viuda sigue siendo graciosamente ingeniosa, e incluso Mary y su eterna rival, Edith, se están llevando bien.

Además, los sirvientes siguen siendo leales a los Crawley y también encuentran gran felicidad. El Rey y la Reina incluso resultan ser alegres y bondadosos. Una muestra más de que ‘Downton Abbey’ no ha cambiado y no lo hará. ¡Y eso es lo que queríamos los fans!

Publicidad

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer