‘El Sol también es una Estrella’ te enamorará en 1 hora

Los jóvenes de hoy en día definitivamente pueden enamorarse en una hora. Y con los bellos paisajes de Nueva York, es fácil caer en el sentimentalismo.

Y pues sí, “El Sol también es una Estrella”, basada en la novela del mismo nombre de Nicola Yoon trata de un enamoramiento joven que hemos visto en muchas otras películas. Y aún así, los protagonistas son tan encantadores y la ciudad tan brillante, que es un poco difícil no dejarse atrapar por el hechizo de su química.

“El Sol también es una Estrella” sigue la historia de Natasha (Yara Shahidi), una mujer de color jamaiquina que está a punto de ser deportada del país, junto a su familia, y Daniel (Charles Melton), un poeta romántico coreano que se siente obligado a convertirse en doctor por presión de su padres para brindarle honor a su familia. El objetivo de la cinta es sencillo: probarle al universo que pueden enamorarse en menos de 24 horas y desafiar el destino.

Aunque parece una historia de amor súper cursi, en realidad es más realista de lo que implica su trama, quizás demasiado realista para el público objetivo, pero yo lo agradezco. Bajo la dirección de Ry Russo-Young, Shahidi y Melton desarrollan una inevitable química en el camino hacia un desenlace satisfactorio que no es ni una tragedia, ni el cliché de cuento de hadas que la mayoría esperaba.

Publicidad

La narrativa logra un buen equilibrio en explorar las dinámicas culturales entre los 2 personajes y la trama esconde la simpatía hacia los inmigrantes indocumentados y el mensaje político que ésta significa.

Las historias de amor pueden ser traicioneras para los cineastas porque su éxito se basa en gran medida en la química peculiar que ni siquiera un casting más peculiar y guión pueden crear. Shahidi y Melton exhiben el tipo de carisma natural que es imposible falsificar. Hacen una excelente pareja para hacerle creer a la audiencia que en verdad están destinados a algo diferente de lo que su historia los ha forzado a lograr.

Uno no va a ver este tipo de películas para ver algo real. Lo que queremos es escapar y soñar con que algo así nos puede pasar. Pero “El Sol también es una Estrella” trata de colar entre los cliqués algo de sustancia bajo su trama. Presenta un final perfecto y atrevido que incluso a mi me sorprendió (sin contar lo que pasa 5 años después).

A veces, es mejor si todo no está escrito en las estrellas…

Publicidad

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

¿Quién mató a Bryce Walker? Los 5 principales sospechosos

Mañana se estrena la 3er temporada de '13 Reasons Why'
Leer más