Las 7 peores cosas que le han pasado a Batman

¿Te gustaría ser Batman por un día?

Por más cool que sea Batman… estoy segura que pocos brincarían a la oportunidad de convertirse en el caballero de la noche. Detrás de los súperjuguetes, el traje, el dinero e incluso el batimovil, Bruce Wayne es uno de los personajes más torturados de un cómic.

Y es un verdadero milagro que siga vivo (aunque en teoría sí lo han matado) después de 80 años. Y es que el señor ha sufrido más tragedia que muchos otros personajes ficticios.

El asesinato de sus padres

Muchas cosas le han pasado a Bruce Wayne, pero nada se compara con lo que pasó en la noche que cambió su vida. La historia de origen de Batman se ha contado en múltiples plataformas, pero después de verla una vez, es difícil de olvidar.

Publicidad

Cuando era un pequeño e inocente niño, Bruce y sus padres salen del teatro y toman un atajo por un callejón. Después de un mal asalto, los 2 padres son asesinados, dejando al niño huérfano.

El asesinato de Alfred

La vida del caballero de la noche no es fácil en ningún universo, pero en Injustice (el videojuego) es verdaderamente deprimente. En éste, Batman ve cómo su amigo Superman se convierte en villano y esclaviza a la humanidad. Su hijo, Damian, accidentalmente mata al Robin original, Dick Grayson.

Y por si no fuera todo, Superman manda al psicópata Victor Zsasz por Alfred a recaudar información… y es ahí donde inevitablemente el mayordomo encuentra su final.

Publicidad

La muerte de su hijo

Batman ha sufrido mucha pérdida en su vida, incluyendo la muerte de uno de sus mejores amigos, Jason Todd. Sin embargo, pocas tragedias se comparan con la muerte de su hijo, Damian Wayne.

Siendo el hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul, Damian es criado por la Liga de Asesinos y ocultan su existencia hasta que es una adolescente. Cuando finalmente se encuentran, luchan muchísimo para entenderse.

Damian, arrogante en sus habilidades y ya un asesino experimentado, desprecia el enfoque gentil de su padre para tratar con los delincuentes. Sin embargo, Batman y su hijo logran formar un vínculo; un vínculo que se rompe cuando Damian es asesinado por el Hereje, un clon más viejo de sí mismo.

Es asesinado y su madre se vuelve El Joker

En el mundo de Flashpoint, Flash corre en el tiempo para salvar a su madre. Al hacerlo, el héroe desencadena una serie de eventos que crean un mundo más oscuro que el conoce.

En este mundo, Bruce Wayne muere en el callejón cuando era niño y su padre, Thomas, comienza una guerra terrible contra el crimen. Su esposa, Martha, al borde de la locura, corta su rostro para crear una sonrisa macabra, convirtiéndose en la versión de Flashpoint del Joker.

La muerte de Jason Todd

La muerte de Jason Todd persiguió a Batman por años, y su culpa sólo incrementó cuando el segundo Robin regresó de la muerte.

La relación de Batman con su segundo Robin fue difícil, y el caballero de la noche luchó muchísimo para controlar la ira y la impetuosidad de Jason. Y cuando ambos se separan, Joker secuestra a Jason (con la ayuda de la madre biológica de Jason) y lo deja morir en una explosión.

Batman nunca se perdonó su incapacidad para proteger a Jason de su mayor enemigo, o por su fracaso en cambiar la naturaleza problemática de Robin. Y cuando Jason vuelve a la vida… no ni siquiera trata de perdonar a Batman.

Torturado por el Emperador Joker

¿Cuál es la peor pesadilla de Batman? Que su mayor enemigo gane poderes supernaturales y los use para convertirse en un Dios, o en esta ocasión: el Emperador Joker.

Cuando El Joker engaña al Sr. Mxyzptlk para que le dé todo su poder, crea un mundo inspirado en su propia imagen, que es tan retorcido y aterrador como te imaginas. Y si se vuelve terrible para un ciudadano promedio, es un infierno absoluto para Batman.

En este mundo, Joker tortura y mata a Batman, solo para devolverle la vida de inmediato para matarlo otra vez. Finalmente decide ser realmente creativo y crucificar al Caballero Oscuro. Luego usa sus poderes mágicos para eliminar la boca de Batman (y su habilidad para gritar) y llama un montón de buitres para que se coman vivo al pobre hombre.

Una adicción a Venom

Bruce Wayne es un hombre con gran fuerza y voluntad. Es casi imposible imaginarlo con adicciones. Como parte de la antología Leyendas del Caballero de la Noche, Batman, atormentado por su fracaso para salvar a una niña, recurre a una droga experimental llamada ‘venom’ que aumenta considerablemente su fuerza.

Por supuesto, como su enemigo Bane aprendería más tarde, ‘venom’ viene con una serie de efectos secundarios desagradables.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot