Los 10 asesinos seriales más interesantes en Mindhunter

Netflix tiene TANTO contenido, que es difícil elegir una serie o película en particular para invertir tu tiempo en las próximas semanas o días. Y aunque debo admitir que Mindhunter no logró atraparme la primera vez que la vi… le di una segunda oportunidad y me ha dejado impresionada.

Esta serie trata del desarrollo de la Unidad de Ciencias de Comportamiento del FBI, y se centra en los agentes Holden Ford y Bill Tench, así como en la Dra. Wendy Carr, mientras entrevistan a muchos asesinos seriales famosos en Estados Unidos con la intención de darse una mejor idea sobre su metodología, y así tener una mejor oportunidad de atraparlos y evitar que las menos muertes posibles.

La serie ha presentado versiones ficticias de algunos de los asesinos más notorios en la historia de Estados Unidos. Estos hombres y sus crímenes son tan repulsivos, como fascinantes, y muchos de ellos ni siquiera los conocíamos.

Wayne Williams

Desafortunadamente lo que hace de este caso uno de los más interesantes es también lo que lo vuelve uno de los más trágicos. Aunque Wayne Williams es el principal sospechoso del asesinato de más de 20 niños… jamás fue condenado por alguno de ellos.

Publicidad

Actualmente, Wayne está cumpliendo cadena perpetua por 2 asesinados de los que sí fue condenado (2 hombres adultos), y aunque se sospecha que asesinó entre 23 y 30 niños en Atlanta, nunca ha sido juzgado y ni siquiera acusado por cualquiera de esos crímenes.

Jerry Brudos

En una serie que trata de ponerte los pelos de punta con los personajes más espeluznantes que jamás hayan existido, el asesino serial Jerry Brudos podría considerarse como uno de los repulsivos.

Las preferencias de Brudos se retrataron con bastante precisión en Mindhunter, y sus crímenes fueron inquietantes por muchas razones. Obviamente, lo que hizo fue horrible, pero fue condenado por sólo un par de asesinatos, a pesar de que tenía una colección personal de fotografías que incluía imágenes de muchas mujeres que jamás pudieron identificar, y de las que él nunca fue condenado por su asesinato.

Publicidad

Richard Speck

En Mindhunter, la Unidad de Ciencias de Comportamiento plantea una distinción entre tipos de asesinos seriales por su nivel de organización. Y Richard Speck fue el ejemplo perfecto de un asesino impulsivo y desorganizado.

Aunque un asesino serial logra elevar su número de víctimas con el tiempo, Richard Speck cometió 8 asesinatos en una sola noche. Y si lo que dice es verdad, ni siquiera planeó sus crímenes; solamente se metió en un dormitorio una noche cualquiera y mató a 8 de 9 mujeres dentro.

Montie Ralph Rissell

Cuando hablamos de asesinos seriales famosos, hay muchos nombres que cualquiera reconoce. Pero algunos de los casos más interesantes que cubre Mindhunter son los que pocos han escuchado o leído antes.

Uno de esos casos es el de Montie Rissell. En menos de un año, mató a 5 mujeres y agredió a 12. Pero lo más sorprendente y horrible es que cometió todos estos crímenes y fue condenado por ellos cuando tenía 18 años.

Tex Watson

Tex Watson es la prueba genuina de lo que la gente es capaz de hacerle a otro ser humano. Tex fue uno de los miembros de la Familia Manson y cometió los asesinatos más notorios de la historia de Estados Unidos… y lo hizo simplemente porque Charles Manson le dio la orden.

Charles Manson

En el mundo ficticio de Mindhunter, una entrevista con Charles Manson era el sueño del agente Holden Ford y, por ende, para la Unidad de Ciencias de Comportamiento. Y aunque no logra darles mucha información durante la entrevista, Manson ‘logró’ algo que la gente creía imposible.

Pudo convencer a múltiples personas de matar en su hombre… y ni siquiera tenía que estar ahí para asegurarse de que la gente hiciera lo que él quería. Así de devota era su familia.

Edmund Kemper

La verdad Kemper es uno de mis favoritos y Mindhunter hizo un excelente trabajo en examinar e incluir a los asesinos más raros y perversos.

Ed Kemper es un personaje interesante por sí solo, y el que vemos en pantalla es casi idéntico al real. La mayoría de las personas que interactuaron con él mencionaron que era muy inteligente, cortés, honesto y abierto, como para hacer lo que hizo. ¿Qué hizo? Ni por donde empezar, pero puedo mencionar le entró al canibalismo y a la necrofilia. Mató a su madre, se comió unas partes y asesinó y violó a varias colegialas.

Elmer Wayne Henley Jr.

Es difícil tratar de separar a los asesinos seriales ‘normales’ y los ‘anormales’, porque todo lo que han echo es tan horrible que es difícil saber quién fue peor.

Pero creo que Elmer Wayne Henley Jr. es definitivamente un caso raro… al menos si lo comparamos con otros asesinos seriales. Lo que lo hace TAN raro es que no era un asesino nato. En realidad, casualmente se encontró con un asesino en serio activo que comenzó a usar a Henley para reclutar a sus víctimas, cuando finalmente Hanley comenzó a participar en los asesinatos.

Dennis Rader

La inclusión de Dennis Rader a la serie, o también conocido como BTK, es una de las decisiones más curiosas que han tomado los escritores de Mindhunter. Porque aunque Rader estaba cometiendo asesinatos en esa época, no fue atrapado, ni condenado hasta muchos años después.

El FBI hizo de todo para encontrarlo, y es verdad que se burló de ellos, así como de los medios de comunicación. Pero su insaciable necesidad de sentir que estaba burlando a todos logró su captura en el 2005.

David Berkowitz

Dejo a David hasta el final porque fue el menos violento y patológico de todos. También conocido como el Hijo de Sam, David aterrorizó a Nueva York con tiroteos que paralizaron a la ciudad con miedo. Y cuando lo atraparon, se le ocurrió la historia absurda de decir que un perro lo había poseído.

Sin embargo, se declaró culpable, en lugar de alegar locura. Y, por supuesto, finalmente confesó que lo del perro fue un invento total.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot