“Nacido para ser Rey”: Magia, diversión y grandes mensajes

Nunca fue fácil ser joven, y si bien es un cliché que se utiliza desde hace décadas, es un hecho que estas generaciones lo han sufrido más. En nuestros tiempos divididos, llenos de estrés y una cultura que parece prosperar en la codicia, el egoísmo y el desprecio, es fácil perder de vista el mensaje que le estamos dando a los niños.

Ven hacia el futuro, ¿y qué crees que ven? Un planeta en peligro, muriendo lentamente, adultos inmaduros que se atacan entre sí, y un gobierno que parece más preocupado por el dinero y el poder, que su gente y el medio ambiente.

Es por eso que cuando llegan películas como ‘Nacido para ser Rey,’ no pierdo la esperanza. Es un filme para niños que retoma una historia clásica, en este caso, la del Rey Arturo, para recordarle a la audiencia (niños y adultos por igual) que aún hay esperanza en nuestros futuros líderes si les enseñamos valores como compasión, compromiso, virtud y honor.

Alex (Louis Ashbourne Serkis), un niño británico de 12 años es el héroe de la historia al tener que lidiar no sólo con la cultura y los medios que lo rodean, recordándole constantemente que su país está destruyéndose a sí mismo, sino también tiene que defenderse a sí mismo y a su mejor amigo, Bedders (Dean Chaumoo) de los bullies de la escuela, Lance (Tom Taylor) y Kate (Rhianna Dorris).

Si conoces la leyenda de Arturo, seguro ya sabes cómo sigue la trama. Pero basta con decir que Alex encuentra una espada en una piedra y se ve envuelto en una aventura épica para enfrentarse a Morgana, la media hermana de Arturo que busca destruir al mundo entero.

Publicidad

Con la ayuda de Merlín (Angus Imrie), el Rey y sus caballeros de la mesa redonda, tendrán que aprender que la magia es real y que son los únicos que pueden salvar al mundo.

De principio a fin, ‘Nacido para ser Rey’ demuestra ser una aventura llena de magia y obstáculos que cautivarán a niños y adultos por igual. La historia se cuenta con destreza, ingenio y secuencias de batallas bien distribuidas.

Pero al final es una película para niños, así que tiene momentos deliciosamente tontos, mientras que el entorno contemporáneo permite grandes giros con la ayuda de una historia clásica. El elenco es cálido y simpático, aunque completamente desconocido.

Patrick Stewart también aparece como el Merlín Viejo para varias escenas en las que el guión requiere una inyección de seriedad, pero Angus Imrie logra eclipsarlo como un joven hilarantemente extraño.

Publicidad

Y más allá de los demás personajes y la acción, la verdadera aventura de Alex es un viaje de autodescubrimiento. La familia, unión y el compañerismo se roban el protagonismo de la película para unir al mundo (o al menos su escuela) en contra de Morgana y todo lo que representa para el futuro.

La verdad es que no esperaba mucho de la película, pero a pesar de que algunas escenas no funcionan o alargan la película, ‘Nacido para ser Rey’ logra ser una aventura de fantasía para niños que equilibra el drama, la acción y el humor a la perfección y mantiene una audiencia de cualquier edad entretenida durante todo su tiempo de ejecución.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot