¿Quién mató a Bryce Walker? Los 5 principales sospechosos

La tercera temporada de ‘13 Reasons Why’ introduce un nuevo misterio: ¿quién mató a Bryce Walker? Por fortuna mañana tendremos la respuesta, pero mientras tanto, podemos revisar quiénes son los principales sospechosos.

Seamos honestos: TODOS queríamos a Bryce Walker muerto. Y aunque la serie ha hecho nuestros sueños realidad, parece que muchos de nuestros personajes favoritos sufrirán en lo que descubren al verdadero asesino.

Clay Jensen

Clay ha de ser el sospechoso principal porque SIEMPRE es el centro de todo el drama. Se torturó mucho a sí mismo en la primera temporada por la muerte de Hannah y se castigó todos los días, aunque en realidad fue el único que la trató bien.

Luego, en la temporada 2, Clay luchó por conseguir justicia para Hannah, y mucho de eso tenía que ver con Bryce. Y es que aunque Hannah tuvo muchas razones para quitarse la vida (según ella), fue la violación de Bryce la última gota que derramó el vaso.

Publicidad

Clay odiaba a Bryce. TODOS odiábamos a Bryce. Pero luego de que la familia de Hannah perdiera el juicio contra la escuela, Clay perdió la lucha. Bryce fue arrestado por violar a Jessica, pero sólo recibió 3 meses de libertad condicional. ¿Suficiente? ¡Claro que no!

Clay ha perdido el control antes… y también ha dicho que le gustaría que Bryce estuviera muerto. ¿Pero es capaz de matar a alguien?

Tyler Down

Tyler es otra alma torturada en esta serie. Ha sido la víctima de mucho bullying últimamente y en algún momento de la segunda temporada, le sugirió a todos que le echaran la culpa a Bryce durante el juicio.

En la segunda temporada, Tyler tuvo que lidiar con sus problemas de ira después de meterse en problemas con sus nuevos amigos. Y cuando regresó a la escuela, los amigos de Bryce lo golpearon y abusaron de él sexualmente. En el último episodio de la 2da temporada, Tyler estuvo a punto de realizar un tiroteo en la escuela.

Publicidad

Así que nos queda claro que Tyler es capaz de matar a alguien y de que necesita mucha ayuda. Sus problemas de ira siguen ahí y podrían jugar un rol importante en esta 3ra temporada. Gran parte de su enojo iba dirigido a Bryce y el bullying que le hacían sus amigos. Así que el muchacho tenía muchas razones para ir detrás de él. Y yo personalmente creo que el chico va a terminar matando a alguien en algún momento.

Jessica Davis

Hannah ya no puede vengarse de Bryce… pero Jessica sí. Era incapaz de contar la verdad de su violación hasta que Justin dio su testimonio. Y a pesar de la esperanza de justicia, Bryce recibió la sentencia menor.

Jessica merece justicia, y si las leyes no se la dieron, quizá la busque por cuenta propia.

Chloe Rice

Chloe fue otra víctima de Bryce. Fue violada en la casa del club de la escuela mientras estaba inconsciente… y no se enteró de los hechos hasta que Jessica le mostró fotos. Le pidieron testificar en contra de Bryce, pero optó por mentir al final.

Chloe decidió quedarse con Bryce porque, según ella, el tipo era una buena persona. Pero luego nos enteramos que estaba embarazada de Bryce.

Parece que está contenta con lo que pasó, pero es casi imposible de creer. No sólo ayudó a su violador, sino que prácticamente le juró su lealtad. Cuando finalmente se dé cuenta que Bryce no es la persona que ella cree, podría tomar MUY malas decisiones más adelante.

Nora Walker

Clay, Jessica y Tyler son sospechosos OBVIOS, pero estoy segura que nadie obvio matará a Bryce. De hecho, si Netflix quiere sorprendernos, el asesino debería ser la persona que NADIE pensaría en matar a Walker.

¿Y si alguien cercano a Bryce es el asesino? Y de todos los sospechosos, su mamá está en primer lugar de la lista. Cuando Nora le preguntó sobre las violaciones, su hijo admitió la culpa. Su madre lo cacheteó y le dijo que había deshonrado a la familia.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Las 7 peores cosas que le han pasado a Batman

¿Cómo ha sobrevivido por 80 años?
Leer más