Riverdale: 5 diferencias de la serie con los cómics

Mañana se estrena la tercera temporada de Riverdale en Netflix, y aunque ya vamos algo tarde en el desarrollo de la historia de Archie y sus amigos, ¡seguimos intrigadas!

Los personajes una vez sanos de Archie Comics llegan a esta serie con nuevos giros oscuros y malas acciones reveladas al final de cada episodio. Pero, ¿hasta qué punto han llegado esos personajes de sus inocentes orígenes del cómic?

La familia psicópata de los Blossoms

Prácticamente cada miembro de la familia Blossom ha hecho cosas terribles en Riverdale. Desde asesinatos, hasta obsesiones, secretos y mentiras. Pero en los cómics de Archie, Cheryl podía comportarse como una ‘mean girl’, pero JAMÁS le regalaría un corazón de cerdo a alguien más.

Publicidad

Fred Andrews, el papá soltero

Cuando conocemos a Fred Andrews en Riverdale, sabemos que está atravesando un feo divorcio. Su esposa, Mary, vive en Chicago, y Fred cuida de su hijo por sí solo. Sin embargo, en los cómics, tienen una vida más tradicional.

Fred no sólo sigue con Mary, sino que físicamente es MUY diferente; es gordo y parece el típico papá de los 50s. Pero creo que prefiero el Fred de Riverdale porque tiene defectos, es sabio, pero tierno y realista, pero también comete muchos errores.

El grupo de motociclistas, ‘Las Serpientes’

En Riverdale, ‘Las Serpientes’ son un grupo de motociclistas (y algunos vándalos) que hacen parcialmente la vida imposible de Archie y unos de sus amigos. Pero en los cómics son un grupo de niños con suéteres de serpientes. Intimidan a Archie y sus amigos de pequeños, pero no con violencia. De hecho, son sólo unos pequeños niños, desesperados por demostrar que son más fuertes y rápidos. NADA que ver con lo vemos en Riverdale.

Publicidad

Archie Andrews, el valiente

El Archie Andrews de Riverdale le entra prácticamente a TODO, especialmente a los golpes. Pero en los cómics, Archie es increíblemente lindo. La mayoría de sus heridas son el resultado de lo despistado que es. De hecho, su corazón es el que termina más lastimado en los cómics, no sus costillas.

Betty y Jughead

Riverdale mantuvo la tensión romántica entre Betty y Archie de los cómics. Pero, ¿qué onda con Jughead y Betty? Nadie lo hubiera imaginado. Por supuesto, creo que son la mejor pareja de la serie, pero en el cómic era impensable.

La relación entre Betty y Jughead es casi imposible en los cómics, pues supuestamente Jughead es asexual. Sin embargo, su relación en Riverdale es una de las mejores cosas en la serie, y una de las parejas más poderosas del momento (hasta en la vida real).

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot