‘Terminator: Destino Oculto’ y su búsqueda por una heroína

Desde hace tiempo hemos estado alimentadas por héroes por todos lados entre series, películas, novelas gráficas, etc. Y hoy en día a la industria le ha resultado fascinante tratar de llegar a la audiencia femenina por medio de una heroína o grupo de mujeres maravilloso que logre romper en Hollywood esta pared de la equidad de género. Muchas seguramente ya lo habrán logrado con sus grandes escenas necesitadas en películas mayormente de héroes y para otras, incluyéndome, lo vemos como un esfuerzo fallido y al que siguen tratando de meternos cual cuchara en la boca.

Cuando fui a ver la nueva película de ‘Terminator: Destino Oculto’, esperaba con grandes ansias ver en la pantalla a la gran mujer, a la fuerte, a la increíble Sarah Connor, y lo hice, la vi, pero también comprendí con este cast de mujeres extraordinarias y ficticias que no necesitamos encontrar a nuestra heroína y que nosotras marcamos las reglas. Podrán seguir queriendo imponernos a una heroína, pero nosotras sabemos que somos mujeres fuertes y como dicen por ahí, las quiero lindas, libres y locas. Un poquito de cada heroína de esta película.

Pero ahora que ya nos sentimos empoderadas, dejen les cuento lo que van a ver. En primera solo quédense con las películas donde sale Linda Hamilton, o sea esta Sarah Connor, porque cambiará un poquito todo lo demás, que no está mal porque había unas pelis que quizá nunca debieron existir. En esta sí vemos a Hamilton ya con sus años, toda empoderada y super guerrera cazando terminators. Lo que sucede es que una chavita mexicana llamada Dani -pa los cuates-, empieza a ser perseguida por un terminator casi indestructible, pero Dani no está sola, el futuro ha mandado a su propia humana, pero aumentada en capacidades, velocidad, fuerza, vista, todo, una super humana, para proteger a Dani, la esperanza del futuro. Y claro, Connor llega a ser parte de esta triada perfecta.

Uno pensaría, ‘Ay, pero sólo es un refrito’, y les contestaré: NO; esta tiene varios giros que nos dejan con un buen sabor de boca, contando con que sale el Arnold Schwarzenegger ya todo viejito y con ganas de abrazarlo. Pero sí les diré que se parece a las originales. Y otro de los grandes problemas que le encontré es que el audio y diálogos en español suenan super falsos en algunas ocasiones, lo cual le resta mucho, por lo menos a ciertas escenas importantes.

Publicidad

En sí a mi parecer la película es buena, es acción a todo lo que da, tiene sus toques de comedia como la original y puedes ver por lo menos a dos de los actores representativos de esta saga y eso es maravilloso. Realmente no se la pueden perder.

Foto: Archivo Eme de Mujer