The Crown: 10 cosas que debes saber antes de ver la 3ra temporada

El contenido de Netflix no se detiene, y finalmente llega a nuestras pantallas la 3ra temporada de The Crown, la serie que narra la vida y los obstáculos de la Reina Isabel II, la actual reina de Gran Bretaña. Las primeras 2 temporadas se enfocaron en las primeras etapas de su reinado; desde su matrimonio con el Príncipe Felipe, hasta su coronación y nacimiento de sus hijos.

Se estrena este 17 de Noviembre y los fans estamos desesperados por la evolución del drama británico que trae nuevos rostros y, por supuesto, nuevos cambios. A comparación de las temporadas anteriores, la tercera temporada de The Crown trae consigo un nuevo elenco y una nueva época que cubrir.

El elenco

Empecemos por lo más interesante y lo que más nos llamó la atención: el elenco. Nos despedimos de Claire Foy, Matt Smith y Vanessa Kirby, quienes son reemplazados por actores de mayor prestigio, como Olivia Colman (ganadora del Oscar), Tobia Menzies y la superestrella Helena Bonham Carter.

Te puede interesar: The Irishman y 5 razones para emocionarte antes de su estreno

La época

Las primeras 2 temporadas cubrieron los primeros años del Reinado de Isabel. La primera se enfocó en su día de bodas en 1947, hasta 1955 con la resignación del Primer Ministro, Winston Churchill. La segunda temporada empezó en 1956 con la Guerra de Sinaí, hasta el nacimiento del Príncipe Eduardo en 1964.

Publicidad

La tercera temporada empieza en 1964 y concluye en 1976. Son 12 años en los que sucede ¡de todo! Y es la primer temporada de la serie en cubrir tanto tiempo.

Harold Wilson como Primer Ministro

Aunque la monarquía permanece igual, el rol de Primer Ministro siempre está en constante cambio. Durante las primeras 2 temporadas, vimos 4 hombres perder el título, incluyendo a Winston Churchill, Anthony Eden, Harold Macmillan y Alec Douglas-Home. En esta temporada sólo veremos 2.

Aunque el periodo de tiempo es más largo en la 3ra temporada, sólo 2 hombres tuvieron el título de Primer Ministro: Harold Wilson y Edward Heath. Se supone que Wilson era todo un caballero y la Reina le tenía un gran cariño. Ambos tenían un lazo fuerte y respeto mutuo, una dinámica que definitivamente quiero ver en esta temporada.

La descolonización de África

Uno de los eventos mundiales más destacados en toda la serie es la descolonización lenta, pero gradual de las colonias africanas. La Reina sigue siendo una apasionada de la comunidad de Gran Bretaña, pero la transición entre algo colonial a la Gran Bretaña no fue nada fácil.

Publicidad

En 1968, todas las colonias africanas (con una excepción) recibieron su independencia. El proceso de retirada, especialmente en las naciones del sur y del este no fluyeron pacíficamente. Después de la independencia, las guerras civiles plagaron a muchos de los países. Será interesante ver cómo la descolonización afecta a la monarquía y su gobierno.

Te puede interesar: Watchmen, lo que debes saber antes de ver la serie

La llegada a la luna

The Crown no sólo es una cápsula de tiempo de la historia británica, sino de la historia mundial. Las primeras temporadas documentaron momentos dignificantes del Siglo 20, como el asesinato del John F. Kennedy. Y la tercera temporada seguirá la misma tendencia.

Tobias Menzies, quien será el Príncipe Felipe ha mencionado que un episodio se enfocará en la llegada del hombre a la luna. “Felipe queda muy absorto en el heroísmo de estos hombres en comparación con lo que tal vez él no ha hecho con su propia vida.”. Imagino que esto traerá muchos problemas (de nuevo).

Un espía soviético en el Palacio de Buckingham

La Guerra Fría estará en su punto en la tercera temporada de The Crown. Esta era de espionaje afectó principalmente a la Unión Soviética y a Estados Unidos, pero los aliados de estas naciones también jugaron un rol importante. Gran Bretaña tenía una red completa de oficiales de inteligencia que trabajaban para espiar a los soviéticos, pero los rusos también tenían a sus espías en el Reino Unido. Un espía en particular era un empleado de la familia real.

Anthony Blunt, un reconocido historiador de arte y eventual encargado de las fotos de la reina, era en realidad un espía de la Unión Soviética. En 1964 confesó a la Corona y al MI5 que había sido miembro de Cambridge Five, una selección de profesores que actuaban como espías comunistas durante los años 30 y 50. De alguna manera la Reina le permitió permanecer en su puesto hasta que Margaret Thatcher expuso su pasado al público. Este escándalo seguramente jugará un papel importante en la próxima tercera y cuarta temporada de la serie.

El romance de la Princesa Margarita

La Princesa Margarita es un personaje complicado y fascinante en la serie. Su espíritu libre fue un problema constante para la Corona y la familia real. Ya sea por su escandaloso romance con Peter Townsand o su matrimonio moderno con el fotógrafo Andony Armstron-Jones, Margaret nos ha demostrado que nunca le gustó lo tradicional.

Y si la audiencia creía que el matrimonio la haría más estable… ¡ja! Margaret tuvo un romance con Roddy Llewellyn por muchos años antes de que la expusiera un paparazzi en 1976. Después, su divorcio aún más escandaloso sacudió a la familia real y prácticamente mató la reputación de Margarita.

Te puede interesar: Netflix y sus estrenos de Noviembre

La muerte del Duque de Windsor

Uno de los momentos más impactantes en la historia de la Familia Real Británica fue la abdicación al trono de Eduardo VIII. Al casarse con la divorciada Wallis Simpson, Eduardo dejó el trono, causando un escándalo público. Y aunque se fue del país después de eso, sus comentarios hacia la familia real y su pasado nazi, siguió plagando a la Corona por mucho tiempo.

Y la tercera temporada de The Crown verá el final de esto. En 1972, Eduardo murió por cáncer de garganta. Poco antes, la Reina visitó al Duque y Duquesa de Windsor en su casa, en París. Debido a que Eduardo tuvo mayor presencia en las primeras temporadas, seguro también la tendrá en la tercera.

¿A quién no veremos?

The Crown trajo a famosos personajes históricos del siglo 20 como Winston Churchill y Jackie Kennedy. Pero en esta tercera temporada no veremos, ni a Margaret Thatcher, ni a la Princesa Diana. Sin embargo, ya hay actrices para estos 2 personajes que debutarán en la serie para la cuarta temporada.

Ni modo, habrá que esperar un poco más.

El Príncipe Carlos tendrá un rol más importante

El Príncipe Carlos y su rol como el heredero será importante. La temporada verá su coronación como Príncipe de Gales, un momento crucial para el joven monarca. Además van a explorar su romance con Camilla y cómo empieza a navegar la red de mentiras de Gran Bretaña.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Roxette: 5 canciones del dúo sueco que hicieron historia

Se nos fue Marie Fredriksson a los 61 años
Leer más