‘The Irishman’: 5 razones para emocionarte antes de su estreno

La última película de Martin Scorsese salió en el 2016. Desde entonces, los fans han estado esperando pacientemente ‘El Irlandés’, un drama criminal protagonizado por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Si el elenco no fuera lo suficientemente emocionante, el filme también llama la atención por la tecnología antiedad que utilizó.

El trailer salió hace poco y causó gran interés. Pero no fue hasta que salió la crítica especializada que empezamos a emocionarnos. Y es que no sólo ha sido elogiada por la narrativa, sino también por las actuaciones y, por supuesto, el maravilloso trabajo de Scorsese.

Te puede interesar: Netflix y sus estrenos de Noviembre

Scorsese y De Niro juntos de nuevo

Martin Scorsese es, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más talentosos de nuestra época. Y lo mismo podemos decir de De Niro en la rama de la actuación. Y cuando estos 2 hombres talentosos se juntan, el resultado usualmente es brillante.

Han hecho varias películas juntos, pero seguro conoces ‘Goodfellas‘ (‘Buenos Muchachos’) y ‘Taxi Driver’. Una colaboración de estos 2 maestros no ha fallado nunca, y dudo que ‘El Irlandés’ sea la excepción.

Publicidad

La ambición

Nadie quiere irse por lo seguro… o al menos casi nadie. Aunque Scorsese sabe hacer películas de gangsters, ‘El Irlandés’ prueba algo nuevo y atrevido: el uso de tecnología antiedad. Si funciona, vamos a mandar el filme directamente al catálogo de los Premios Oscar.

Pero si fallan con esto, el odio será grande, especialmente porque la película estará al alcance de todos en Netflix. Pero sin importar cómo sea el resultado, es imposible criticar la ambición de esta película.

Steve Zaillian

El libro en el que se basa la película ‘Te escuché pintar casas’, fue adaptado para la pantalla grande por Steve Zaillian. Y no es la primera vez que Scorsese dirige un guión escrito por Zaillian.

Pero si no conocen a Steve Zaillian, al menos conoces su trabajo en los guiones de ‘La Lista de Schindler’, ‘Misión Imposible’ y ‘Gangster Americano’. Dudo que vaya a hacer un mal trabajo con ‘El Irlandés’.

Publicidad

¡Joe Pesci!

Joe Pesci ha llevado una vida tranquila en los últimos años. De las 3 películas en las que ha participado desde el cambio de siglo, una de ellas fue un cameo y la otra fue una voz en off. Y se espera que en ‘El Irlandés’ tenga un rol importante.

Al igual que De Niro, todos sus personajes bajo la dirección de Scorsese han sido buenos. Para que Pesci haya decidido salir de su retiro para este filme, quiere decir que es algo especial, y no sólo un buen cheque (aunque seguro también fue bueno).

Estreno en cines

Netflix tiene una relación complicada con la industria cinematográfica. Muchos cineastas veteranos están en contra de las películas producidas por plataformas de streaming, especialmente cuando logran una nominación a los Premios Oscar. Y creo que su opinión es válida porque, según ellos, destruye la experiencia del cine, pero en realidad no tiene ningún efecto en la gente que hace el producto y su arte.

Independientemente de esto, ‘El Irlandés’ tendrá un estreno en cines en la Ciudad de México por tiempo limitado. Me parece que valdrá mucho la pena, pero si no quieres hacer el gasto, podrás verla cómodamente en casa a partir del 27 de Noviembre.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer