The Mandalorian, ¿la serie más popular del 2019?

El universo de Star Wars se está haciendo cada vez más grande. Esta galaxia muy, MUY lejana fue repoblada con nuevos personajes, planetas y aventuras cuando Disney reveló ‘The Mandalorian’, la nueva serie de Star Wars de un misterioso cazarrescompensas que viaja por las estrellas.

Creado por el antiguo colaborador de Disney y Marvel, Jon Favreau, cuenta con todos los elementos que los fans de Star Wars aman, así como adorables sorpresas (baby yoda) y respuestas a varias preguntas que nos hemos hecho por años.

Ahora… Disney+ no está disponible en México todavía, pero ya se ha dicho que ‘The Mandalorian’ es la serie más pirateada del 2019. Así que no sólo los fans no quisieron esperar, sino que vieron la forma de seguir las tendencias y ver un capítulo de ‘The Mandalorian’ cada semana.

Y mientras esperemos a que llegue de forma legal a nuestras pantallas, ¿qué tanto crees saber de esta serie que ha batido récords desde su estreno?

Publicidad

Te puede interesar: Lo nuevo de Netflix para Diciembre

¿Cuándo toma lugar?

The Mandalorian’ toma lugar 5 años después del ‘Retorno del Jedi’, cuando el Imperio cayó y la Rebelión buscaba construir una Nueva República. Pero la jurisdicción de la República está lejos del área de la galaxia donde tiene lugar la serie.

Esto nos dice que todavía hay muchos lugares bajo el poder del Imperio que n oestán dispuestos a renunciar a su autoridad.

Inspirada en la trilogía original

Jon Favreau ha explicado que eligió este periodo del tiempo (después de ‘Retorno del Jedi’) porque permite más de una década de historias sobre nuevos personajes y lugares. Cual fan de Star Wars, Favreau quería capturar el aspecto arenoso por el que la saga fue primeramente conocida.

Además es obvio que hay y habrá muchos easter eggs en la serie. Y ya hay muchos artículos en Internet que buscan cada uno.

Publicidad

Te puede interesar: 10 razones para ver ‘El Irlandés’

Pero no estarán nuestros héroes favoritos

Debido a que ‘The Mandalorian’ toma lugar lejos del centro de la galaxia de la Nueva República, no veremos a nuestros héroes favoritos como Leia Organa, Han Solo o Luke Skywalker. Pero habrá referencias de la República, así como del Imperio.

Ya sabemos que veremos personajes icónicos de la serie, como Yoda, pero Favreau ha dicho que le gustaría que los fans se enfocaran en los nuevos personajes y planetas que expandirán el universo de Star Wars.

Ya están escribiendo la segunda temporada

Jon Favreau le reveló a Jimmy Kimmel que ya está escribiendo la segunda temporada de la serie. No es completamente fuera de lo común que esto pase, pero lo ideal era esperar a que ‘The Mandalorian’ no recibiera la misma crítica desfavorable de ‘Solo‘ o ‘Los últmos Jedi’.

Y se vienen más series de Star Wars para Disney+

‘The Mandalorian es tan sólo una de las tantas series de Star Wars que llegarán a Disney+ en los próximos años. Ya se confirmó una séptima temporada de la ‘Guerra de los Clones’ para el próximo año, así como una serie en la era de ‘Rogue One’.

Pero los fans están más entusiasmados con la serie protagonizada por Ewan MacGregor sobre Obi-Wan Kenobi que empezará a filmarse en el 2020 y tomará lugar después de los eventos del Episodio III, cuando Obi-Wan cuida a Luke Skywalker en Tatooine.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer