Yigael Yadin, y el reto de interpretar a ‘Choche’

Basada en el libro Cicatrices de un corazón Bronco, de Lupe Esparza, líder de la banda, TNT estrena la serie ‘Bronco’, un contenido 100% mexicano que se rodó en locaciones de la Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León y Estados Unidos y cuenta con un robusto elenco de reconocidos histriones y nuevos talentos encabezados por el actor mexicano nominado al Ariel, Luis Alberti en el papel de Lupe Esparza, Yigael Yadin como Choche Villareal, Baltimore Beltrán como Javier Villareal, Pablo Asiazarán como Erick Garza y Raúl Sandoval como Ramiro Delgado, quienes a través de su interpretación lograron plasmar la esencia de la banda y hoy en día están sorprendiendo a las audiencias con las historias que cuentan.

Platicamos con Yigael Yadin, quien interpreta a Choche Villareal y nos contó que tuvo una preparación ardua para ‘Bronco‘: “Subí un aproximado de 28 kilos, mismos que ahorita ya estoy en el proceso de perder. Cuando yo hice el casting, pesaba 82 kilos y logré subir hasta 112 más o menos,” dice. ¿Y te imaginas en cuánto tiempo? ¡3 semanas y media! Y no sólo eso, también tuvo que aprender a tocar la batería.

“A partir de que nos notificaron a todos los que íbamos a interpretar a cada uno de los broncos, tuvimos 3 semanas y media para empezar a filmar. Yo como tal no soy músico y tuve que aprender a tocar la batería porque tanto el director, como el productor del proyecto me dijeron que no se podía truquear la batería, así que debía aprender ‘sí o sí’. Fueron 3 semanas y media de corre, sube y baja porque era tomar clases de batería todos los días, clases de acento porque Choche tenía una forma muy particular de hablar; no nada más era el acento regio, sino que él tenía su propia manera de hablar y tenía que ser lo más acercado,” cuenta el histrión.

Pero más allá de la caracterización del personaje, uno de los retos más importantes para Yigael, era plasmar a una persona tan noble y diferente a sí mismo, como lo era Choche. “De entrada, Choche y yo somos 2 personas totalmente distintas. Y no nada más en el aspecto físico. Yo me considero una persona seria. Y Choche tenía una nobleza y una pureza de corazón que no estoy seguro de si yo la tengo. Él podría estarse muriendo y no le importaba dar su vida con tal de que sus amigos y su música siguieran adelante. Y él nunca mostraba esa cara de preocupación, de miedo, de tristeza. Todo el tiempo estaba con una sonrisa y a todos sus compañeros siempre les mostraba esa cara,” dice.

Publicidad

Yigail además nos contó que, fuera de ser una bioserie de uno de los grupos más queridos de México, es una vía para enseñar y aprender algo muy importante: “El mensaje más importante que queremos mostrar en este proyecto es la fortaleza, la tenacidad; el levantar la mano, ponerse de pie y decir: ‘no estoy de acuerdo’. Ellos, durante 15 años estuvieron luchando por sacar o mantener el barco a flote. Y les pusieron mil y un trabas: ‘que si eran muy feos, que si estaban muy gordos, que no cantaban, etc’,” dice.

“Para que “Sergio el bailador”, que fue el primer hitazo que tuvieron, sucediera, pasaron 15 años. 15 años de sufrir humillaciones, descriminación, pobreza, etc. Y el mensaje que queremos dar es que si tú te mantienes leal a tus ideales, si te mantienes estoico ante la adversidad, si tú peleas y luchas por lo que crees o por lo que sueñas, tarde o temprano va a suceder.

Bronco se emite en exclusiva, todos los martes 10.30 p.m. por TNT y también está disponible por Claro Video. ¡No te la pierdas!

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Juego previo: 5 ideas que deberías probar

Es momento de encender la llama de la pasión
Leer más