Alimentos que debes evitar durante el embarazo

Una de las partes más divertidas (y placenteras) del embarazo es que puedes satisfacer absolutamente TODOS tus antojos. Después de las náuseas, no hay nada mejor que disfrutar de la vida con helado de chocolate, donas rellenas y fruta con chile piquín. Aún así tienes que ser súper precavida con evitar ciertos alimentos que, además de poner en riesgo tu salud, también podría perjudicar tu embarazo.

  • Carne cruda: Tal vez te guste el bistec crudo, pero durante tu embarazo ¡es lo peor que puedes hacer! La carne cruda no es una opción saludable ya que contiene varias bacterias que pueden causar una intoxicación grave o una peor enfermedad.
  • Pescado: El pescado con altos niveles de mercurio está en la lista de lo que NUNCA debes comer mientras estás embarazada. Y no te preocupes, no todo el pescado está fuera de límites, pero sí tendrás que evitar a toda cosa el tiburón y el pez espada.
  • Bebidas no pasteurizadas: Estas bebidas pueden poner en peligro la vida de tu bebé, así que SIEMPRE tienes que checar la etiqueta. La leche y los jugos le brindan a tu cuerpo (y a tu retoño) las vitaminas y minerales que necesitan, así que no puedes evitarlos en ningún momento.
  • Mantequilla de maní: Este no es un alimento completamente prohibido, pero si tú o el papá del bebé sufre de alergias, será mejor que lo evites. Varios estudios han comprobado que comer mantequilla de maní durante el embarazo puede ayudar al pequeño a desarrollar alergias.
  • Frutas y verduras sin lavar: Las frutas y verduras son importantes para el desarrollo de tu bebé, pero tienes que evitarlas a toda costa si no las has lavado. Recuerda, la mayoría de los productos vienen de la tierra y, aunque los hayan lavado, ¿cuántas personas no los tocaron antes de llegar a tu casa?
  • Masa de galletas: ¡Esta es difícil! Pero la masa de galletas o de cualquier postre tiene huevos crudos… los cuales son súper peligrosos para una mujer embarazada ya que podrían causar salmonela.

Foto: Archivo

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *