Semana 27: Preparándose para el nacimiento

embarazo, semana 27 de embarazo
embarazo, semana 27 de embarazo

La semana 27 de embarazo es interesante, pues se pueden escuchar los latidos del bebé al acercar el oído a tu barriga. Tu ritmo cardíaco está muy vinculado al de tu hijo y tu estrés y tus hábitos le influyen directamente. Si no llevas unas costumbres y un ritmo de vida sanos, puede desarrollar diversos problemas

Otro movimiento que notarás es el hipo del bebé que aún no hace ningún ruido, pues no tiene aire en sus pulmones, pero se observan pequeños espasmos. Dentro del útero tu bebé no necesita de sus pulmones, pues el oxigeno lo recibe por el cordón umbilical a través de la placenta y con el líquido amniótico que traga.

El feto se prepara para el nacimiento haciendo el movimiento respiratorio al bajar y subir el diafragma. Lo sabrás identificar y suele durar unos minutos. En este periodo os pulmones empiezan a generar una sustancia llamada surfactante, que será imprescindible para mantener los alvéolos pulmonares abiertos y que, una vez fuera del útero, pueda respirar por sí solo. Tu bebé se está preparando para la vida fuera del útero.

Tu bebé crecerá a un ritmo impresionante. El bebé pesa ya unos 800-900 gramos aproximadamente y mide alrededor de 36-37 centímetros.

En el sistema digestivo, el hígado experimenta una rápida maduración. El sistema nervioso continúa su proceso de maduración y gracias a esta evolución, los párpados comienzan a abrirse. Las pestañas también van desarrollándose.

Publicidad

Tu cuerpo

En la semana 27 tu útero está situado unos 6. 5 centímetros por encima del ombligo. Aumentan los niveles de progesterona, importante para el desarrollo de las mamas y para la relajación de los músculos uterinos.

Las estrías y la retención de líquido se hacen presentes. La piel se estira y debe ser tratada con cremas anti estrías y de seguro algunas veces los zapatos te aprietan un poco, busca ropa de maternidad cómoda. Aún así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara, habla con tu especialista.

Si comienzas a sentir algunas contracción no te asustes es normal y se denominan contracciones Braxton Hicks, estas son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Si las sientes muy seguidas y llegas a contar más de 5 en una hora llama a tu obstetra, pues puedes estar en labor de parto.

El sentido del equilibrio se ve un poco alterado por el peso de tu barriga, pues para este momento debes haber aumentado entre 8 y 11 kilos, debes tener cuidado con un mal paso o caídas.

Publicidad

Es recomendable aprovechar esta semana para hacerse un eco 3D en el que podrás ver su cara, disfruta ese momento.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
,
Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *