¿Mamá a los 40? ¡Claro que se puede!

La afirmación se escucha fuerte, pero ¡claro que se puede ser madre a los 40 años! y es que ¿quién puso una edad para tener hijos?

Aunque hay estudios médicos que revelan que es mejor ser madre entre los 20 y 35 años, también es cierto que la ciencia ha avanzado mucho, por lo que las mujeres que decidieron esperar porque no era el momento correcto, no encontraba a la persona adecuada o porque no se sentían preparadas, pueden tener un hijo a la edad que se les plazca.

Y si tu estás en los cuarentas y quieres tener un hijo lo puedes lograr, pues existen muchos tratamientos y opciones que puedes buscar para lograr concebir.

Aunque tienes que tomar en cuenta que las probabilidades de embarazarte de forma natural dismuyen cada día, teniendo aproximadamente un 25% de probabilidades a los 41 años, un 10% a los 43 y solo un 1.6% a los 44. Pero existen métodos que te pueden ayudar a concebir:

1.- Tratamientos de fertilidad: Visita a un médico especialista, él te aconsejará acerca de todos los tratamientos que puedes utilizar para concebir de forma natural.

Publicidad

2.- Donación de óvulos: Las posibilidades de un embarazo in vitro aumentan cuando se usan los óvulos de una donadora.

3.- Fertilización in vitro: Está es una de las prácticas más comunes, consite en extrar tus óvulos y fecundarlos con el esperma de tu pareja, los embriones se implantan en tu útero.

4.- Transferencia intrafalopiana de gametos: Es una de las formas más “naturales” que se realizan actualmente; se fecunda el esperma y el óvulo en un laboratorio, para después inyectarlo directamente en las trompas de falopio.

5.- Vientre sustituto o subrogado: Aunque en México no está permitido en otras partes del mundo se le puede pagar a una mujer para que se le implanten los embriones que resulten de una fertilización in vitro del esperma de tu pareja y tus óvulos (en caso de que sean viables) o los de una donadora.

6.- Adopción: Acualmente en nuestro país existe una gran ayuda por parte del gobierno para que este sueño se haga realidad.

Publicidad

Foto Pinterest

Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *