Conoce las enfermedades que se esconden ¡en las cobijas!

La comodidad y limpieza siempre debe estar presente en nuestro hogar.

Uno de los lugares más importantes que tiene nuestro hogar es nuestra recámara, por lo que siempre tratamos de que este limpia y lista para recibirnos.

Sobre todo nuestra cama, ya que es ahí donde pasaremos cerca de 8 horas de reposo. Es por eso que varios médicos recomiendan se cambie 2 veces a la semana la llamada ropa de cama, pues debido a la humedad y sudor que nuestro cuerpo desprende favorece la vida de varios parásitos y la facilidad de reproducirse y adaptarse a nuestras cobijas y sábanas.

Entre estos parásitos destacan: los hongos, los ácaros, la escabiosis o sarnas que provocan irritación, enrojecimiento, escamas, rinitis y alergias.

Para terminar con ellos hay que lavar muy bien nuestra ropa de cama y utilizar nuestra secadora en el colchón, ya que las altas temperaturas combaten muy bien estos microoganismos.

Publicidad

Recuerda que gran parte de estos parásitos pueden causar alergias y enfermedades respiratorias, principalmente en niños menores de 3 años; ya que varios estudios aseguran que en la cama se albergan cerca de 2 millones de ácaros los cuales producen alrededor de 20 heces diarias y es precisamente ese desecho el causante de las alergias cuando lo inahalamos al dormir.

Así que trata de darle la vuelta al colchón una vez al mes para evitar que se  acumule el polvo y estos animalitos que no son nada buenos para nuestra salud.

 

Foto Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Evita y denuncia la porno-venganza

La historia de terror que vivió Michelle Vieth
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *