¿El primer hijo es el más inteligente?

hijos
hijos

¿El primer hijo es más inteligente que sus hermanos? Así lo demostró un nuevo estudio realizado en conjunto con las universidades de Edimburgo y de Sydney.

De acuerdo a la investigación publicada en el Journal of Human Resources, los primogénitos son más propensos a tener mejores puntuaciones en los test de inteligencia en comparación con sus hermanos menores.

Para llegar a dicha conclusión los científicos analizaron los datos de 5 mil niños estadounidenses. Estos datos fueron controlados desde antes de nacer hasta que cumplieron 14 años. Es decir, que cada dos años se les realizaba pruebas de lectura, asignación de letras, vocabulario, entre otras.

tumblr_nji2kyuh8w1tjqvkeo1_500

Con estos números pudieron determinar que los hijos primerizos suelen tener mejor desempeño desde su primer año. Según los expertos, esto se debe a la participación que tienen los padres y como cambia cuando tienen más hijos.

Publicidad

“Nuestros resultados sugieren que los grandes cambios en el comportamiento de los padres son una explicación plausible para las diferencias de orden de nacimiento observadas en la educación y los resultados del mercado de trabajo”, expresó Ana Nuevo-Chiquero, de la Facultad de Economía de la Universidad de Edimburgo.

Los resultados demostraron que los padres de varios no mostraron tanta participación en las actividades de estimulación mental con sus hijos pequeños. Es por ello que existen grandes cambios en educación y la vida profesional, por ello los hijos primerizos son más inteligentes.

Por Yessica Mardelli

Imagen: archivo Eme

Para más información visita Eme de Mujer USA

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más