Pros y contras de arrullar a los bebés

Cuando tenemos a un recién nacido, el amor maternal y el apego que sentimos hacia nuestro chiquito nos lleva a querer tenerlo siempre en brazos, los arrullamos con ternura hasta hacerlo dormir, para después acostarlo suavemente cuidando que no despierte. Sin embargo, ¿qué tan recomendable es esta práctica?

Durante los primeros días de vida, arrullar a los bebés es recomendable debido a que no están acostumbrados a sentir tanto espacio a su alrededor, sentirse en brazos los relaja y ayuda a conciliar mejor el sueño incluso de forma más profunda. Sin embargo, este método para hacerlo dormir no debe durar cuando el niño crece más.

Arrullar a los chiquitos crea vínculos con nosotros como papás y les hace sentir seguros y queridos, pero es importante que no relacionen el sueño con la protección materna, de ser así es más común que se presenten los sobresaltos nocturnos al despertarse y descubrirse solos en la cama.

Dormirlo o no en brazos tiene que ver con los primeros hábitos de vida. Si se les acostumbra a depender de esto para quedarse dormidos, inevitablemente tendrán problemas para conciliar el sueño cuando se encuentren solos, además que es más fácil que desarrollen apego hacia nosotros.

Es más recomendable cantarle una canción de cuna cuando esté despierto, incluso arrullarle un poco, como para indicarle que llegó la hora de dormir. Sin embargo, es importante que concilie el sueño una vez que se encuentra solo en la cuna. Los cantos y arrullos pueden ser parte de una rutina sólo para indicar que todos iremos a la cama.

Publicidad

Toma en cuenta que es importante encontrar en equilibrio. Tampoco debe caerse en el extremo de no atender el llanto del pequeño, pues esto podría hacerle sentirse abandonado e incluso afectar su autoestima. Nadie mejor que tú conoce a tu pequeño y sabe lo que quiere comunicar con cada llanto, es importante atender sus necesidades sin caer en manipulaciones.

 

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @sedi_mx

Foto Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, , ,
Más de Patricia de la Fuente

Pros y contras de arrullar a los bebés

Cuando tenemos a un recién nacido, el amor maternal y el apego...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *