¿Qué es la sensibilidad y porqué los niños deben utilizarla?

La sensibilidad como valor, tiene que ver con entender que no somos el centro del universo; evitar el egoísmo, aprender a sentir lo que otros sienten, ser empáticos, tolerantes, además de tener un sentido de fraternidad, sensibilidad para las necesidades de otras personas, o situaciones que requieren de mayor atención.

Como padres, debemos transmitir este valor a los niños pues esto los hará desarrollarse como personas íntegras:

1. La sensibilidad es la facultad de que actuemos guiados por las emociones y la empatía hacia los demás.

2. Cuando somos personas sensibles al sentir de los demás, seremos capaces de ver los problemas que enfrentan y ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades.

3. Desarrollar el sentido de la responsabilidad tiene que ver con tener la intención de aportar aspectos positivos a nuestra familia, compañeros, amigos y en general a quienes nos rodean.

Publicidad

4. Mientras más conscientes seamos de la sensibilidad como valor, seremos más tolerantes, pues esto nos llevará a aceptar a los demás en la medida de sus capacidades, incluso de sus limitaciones.

5. La comprensión de los demás, nos hará ser más propositivos en la búsqueda de una sociedad más justa y con un mayor bienestar y cooperaremos en proponer soluciones a problemas comunes.

 

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @sedi_mx

Foto Archivo Eme de Mujer

Publicidad

 

Más de Patricia de la Fuente

Pros y contras de arrullar a los bebés

Cuando tenemos a un recién nacido, el amor maternal y el apego...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *